Santos podría pelear el liderato

El medio de contención Ulises Rivas, aseguró que consiguiendo los 3 puntos ante Toluca y con una fortuita combinación de resultados, los Guerreros terminarían como primer lugar.

Santos buscará obtener los 3 puntos ante Toluca para luchar por el liderato.
Santos buscará obtener los 3 puntos ante Toluca para luchar por el liderato. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Es complicado, pero una combinación de resultados pueden colocar a Santos Laguna en el liderato general tras disputarse la Jornada 17.

Ulises Rivas señaló que es una posibilidad que no está de lado, aunque primero es tratar de vencer al Toluca.

El mediocampista lagunero se mostró contento por estar calificado a la Liguilla y ahora ve el panorama que tienen de cara a la última fecha regular del Clausura 2017.

"Los resultados nos ayudaron a calificar y que Toluca no se despegara, ahora, sumando tres puntos vamos a subir en tabla para estar entre primeros cuatro de la Tabla", expuso el jugador al finalizar la práctica que el conjunto albiverde llevó a cabo por la mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

"Con un triunfo y si se dan otros resultados, que son bastantes, podemos ser hasta líderes generales, pero hay que pensar primero en Toluca y sacar esos tres puntos", añadió.

"Se ve un equipo más unido, con más entendimiento en campo, tanto en defensa y ataque estamos jugando más juntos y nos entendemos más".

Destacó lo bien que están cerrando la competencia, con un equipo que va de menos a más, que se ve más sólido, fuerte para encarar el compromiso de este domingo en casa y luego a pensar en lo que será la liguilla.

"Sabemos que todavía tenemos fallas, eso lo tenemos claro y tenemos que corregir para que no nos pase en liguilla", expuso.

El medio de contención considera que la mayor virtud de Santos es ser intenso, "no ha dejado de correr, cada uno sabe su rol en el equipo, de su responsabilidad y si cada quien pone la calidad que tiene, este será un equipo de temer en liguilla".

Y de acuerdo a la estadística, siendo Ulises uno de los jugadores que más corren en liga, el propio futbolista expuso:

"El sacrificio es de todo el equipo, eso es importante, siempre se ha caracterizado por ser guerrero y nosotros como cantera dejamos esa huella de lo que es el club, nosotros dejaremos todo por el equipo, corriendo o como sea, pues queremos que esté siempre arriba, sumando".

Pero en estos momentos sólo se concentra en el duelo ante los Diablos Rojos, equipo que llega dolido por la derrota en su casa contra Querétaro.

"Hemos visto bastante sus partidos, tienen jugadores de gran calidad, como también los tenemos nosotros, que estando en casa debemos sumar tres puntos", concluyó.

Intensifican preparación

Este martes el conjunto lagunero intensificó su preparación para el encuentro con Toluca, el próximo domingo en el Estadio Corona.

Fue una práctica abierta donde se realizaron diferentes ejercicios con balón, tanto en defensa como ataque, sobre todo definición.

JFR