A buscar un milagro en el Infierno

El DT de Santos Laguna, Chepo de la Torre, terminó el partido sereno, aseguró que los errores y la falta de contundencia sentenciaron el encuentro, pero aún quedan 90 minutos para buscar la Semifinal.

Santos Laguna buscará un milagro en el Infierno Rojo de Toluca.
Santos Laguna buscará un milagro en el Infierno Rojo de Toluca. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre admitió los errores de su equipo, así como la superioridad de su rival, pero no da por vencidos a los Guerreros.

"Nos equivocamos en jugadas puntuales, no aprovechamos y no somos tan contundentes. El equipo entró desde el primer tiempo jugando con Armenteros, luego se empata, pero nos cae el 2 -1 muy rápido, desatenciones que nos costaron, ellos lo hicieron bien", declaró muy sereno.

"Nos podemos equivocar, lo que no podemos es bajar los brazos, el que lo hace está fuera automáticamente en todos lados, así como nos ganaron podemos ganar nosotros, todo puede pasar, de buenas y metes todas, siempre lo digo en todos los proyectos en los que he participado", dijo tajante.

"Nos podemos equivocar, lo que no podemos es bajar los brazos, el que lo hace está fuera automáticamente en todos lados, así como nos ganaron podemos ganar nosotros, todo puede pasar".

Luego mencionó que ahora tendrán que analizar las cosas y ver en qué fallaron y hacer la hombrada de sacar el resultado en Toluca.

"Para empezar hay que evaluar el grupo este jueves en la mañana cuando todos estén más tranquilos, pero es claro el mensaje, jugador que no deja todo en la cancha no es parte del grupo", expuso.

De la Torre indicó que Santos hizo un buen esfuerzo, pero errático, donde aparentemente se ve como si le hubiera faltado entusiasmo, "pero así lo hizo ver el rival, tiene gran mérito lo que ellos hicieron. Somos un equipo de más de 20 jugadores, todos preparados para jugar y para hacerla".

"Claro que nos afectaron los movimientos de jugadores, venían haciendo un buen trabajo, pero los que están detrás también lo hicieron en la Copa, tuvimos equivocaciones que nos dejaron fuera, pero debemos analizar el nivel del equipo para poder enfrentar a los rivales", acotó.

Néstor Araujo por su parte declaró: "Tenemos que pensar muy bien la forma en la que enfrentaremos el sábado, hay que analizar muy bien, darle cabida a la autocrítica para superar el marcador, es complicado, pero somos más de lo que pasó. Hay que correr, meterle, luchar, es lo mínimo que podemos hacer en la vuelta", dijo el defensor.

En tato, Jonathan Rodríguez lamentó la derrota: "No queda más que levantar la cara, trabajar estos días para buscar un milagro y darle la vuelta, ver qué compañeros estarán disponibles, no bajaremos los brazos ni nos daremos por vencidos, si bien es complicado, sabemos que en el futbol pasa cualquier cosa".

"No nos vamos a dejar caer, al mal tiempo darle prisa y buena cara, arriesgar, ir por los goles", señaló el uruguayo.

LA SERIE NO ESTÁ CERRADA

Hernán Cristante, técnico de Toluca, aclaró que pese a lo holgado del marcador que su equipo tiene a favor, no deben dar por cerrada la serie.

"No están en la lona, no doy por cerrada la fase, sería un pecado enorme hacerlo, le aprendí mucho al Chepo de la Torre, fue un arquitecto, alguna vez me cruzó por la cabeza que podía hacer mancuerna, tenemos ideas similares, yo de adentro, él desde afuera, le aprendí mucho, pero tenerlo en la lona no", dijo el timonel argentino.

Luego agregó: "Hay que ir por más, eso lo aprendí de chico, pero de manera inteligente, la holgura del resultado no indica que hayamos pasado, no podemos cometer esos errores, hay que jugar como una final, no hay que regalarnos, tampoco meternos atrás, hay que hacer valer la condición de local".

Cristante advirtió que su equipo debe ir por la misma senda, pues las cosas se van a presentar de manera distinta.

El estratega señaló que las circunstancias se dieron así, "cerramos los circuitos de ellos, igual son peligrosos uno contra uno, tienen gente potente, muy física, cuando estuvimos apretados, sabíamos que al cortar espacios les costaría más".

"Fuimos justos ganadores, contundentes, algo que no nos había pasado, ahora salió redondo, el futbol tiene estas cosas, a veces se domina y no se gana. Hoy las circunstancias estuvieron de nuestro lado", concluyó.

JFR