Santos mantendrá esquema táctico ante Toluca

José Manuel de la Torre, DT de los Guerreros, aseguró que a pesar de las ausencias por expulsión el equipo cuenta con elementos para sustituirlos de buena forma.

Santos presentará el mismo esquema de juego ante Toluca.
Santos presentará el mismo esquema de juego ante Toluca. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre, técnico de Santos Laguna, aseguró que su equipo mostrará la misma cara que dio desde la primera jornada del Torneo Clausura 2017 y a pesar de tener de tener dos ausencias por sanción, confía en la gente que tiene para suplirlos.

"Yo nunca etiqueto a los equipos, ni les pongo un sustantivo, no me interesa, si bien no les ganamos, tampoco perdimos, pero es estadística".

"La cara va a ser la misma de todo el torneo, eso es algo que nos llena de tranquilidad hasta cierto punto, todos los juegos son diferentes, tenemos dos bajas, ellos una, sabemos que tienen plantel para sustituir, para tener variantes, los que entren lo han hecho bien, algunas ocasiones fueron titulares, otras de relevo, pero han sido constantes", expuso el estratega.

"Son situaciones que pasan y de alguna forma el equipo se ha preparado para tener esas eventualidades".

"Tenemos gente con muchas ganas de jugar, lo han hecho en otras ocasiones, he mantenido la alineación regular porque lo han hecho bien, pero los de atrás están listos para cualquier oportunidad, eso hace que el equipo sea regular. Ya tenemos con quién lo vamos a hacer, el equipo está preparado para poderlo afrontar", apuntó.

Aunque para muchos es importante pegar primero, José Manuel considera que es importante saber lo que se puede jugar en cada partido, con el reglamento para poder aprovecharlo.

"Sabemos que da ventaja estar mejor en tabla, pero en nuestro caso nos da la oportunidad de hacer goles de visitante en el cierre, esas circunstancias cuentan y nosotros trataremos de aprovecharlas".

Del Toluca, equipo con el que ganó dos títulos como técnico, aclaró que su sentimiento es igual al que le tiene a otros equipos donde trabajó.

"El afecto que les tengo a esos equipos donde he participado es mucho, pero cuando me enfrento a ellos, siempre buscamos ganar como buen profesional que he sido siempre".

Dijo estar tranquilo y contento, "siento bien al equipo en todos los aspectos independientemente de las bajas, hay que estar preparados para enfrentarlos y ganar".

De los equipos que calificaron con ninguno perdió Santos, sólo Morelia fue superior, pero eso no es garantía de nada para Chepo:

"Yo nunca etiqueto a los equipos, ni les pongo un sustantivo, no me interesa, si bien no les ganamos, tampoco perdimos, pero es estadística".

"Ahora es un torneo diferente, es eliminación directa, todo eso hay que saberlo aprovechar y listo, todos los equipos van a ser complicados, no hay enemigo pequeño, porque donde menos lo esperas brinca la liebre".

Más concentrados

Tras lo ocurrido en cuestión de las expulsiones, el técnico de Santos mencionó que se trata de acciones son muy accidentales, donde no hay mala intención de Djaniny, quien llega tarde, y Gael, a quien le estorbó un poco el árbitro.

"Tenemos gente con muchas ganas de jugar, lo han hecho en otras ocasiones, he mantenido la alineación regular porque lo han hecho bien, pero los de atrás están listos para cualquier oportunidad".

"Hay que estar más concentrados para que no suceda en esas circunstancias, es indudables que cuenta mucho la interpretación del árbitro y estamos expuestos a cualquier equivocación, son cosas ajenas a nosotros y podemos hacer lo que está en nuestras manos, lo demás hay que dejarlo y concentrarnos en lo nuestro".

Ante las ausencias, admite las ausencias de Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros, seleccionados Sub 20, se notan:

"No es que los extrañe, pero pudieron darnos otra opción más, porque han andado bien, pero el equipo anduvo con una regularidad, igual no tuvieron mucha oportunidad de participar como Sánchez y Arteaga, que están para esa selección y tuvimos que retenerlos porque son parte fundamental en el equipo, eso complicó su estadía en Selección, pero así estamos".

De la Torre espera este primer encuentro de liguilla como el último regular, complicado y de mucho trabajo.

JFR