Los Guerreros a tomar ventaja

El conjunto lagunero se presenta hoy en el Corona enfrentando a Toluca, en los Cuartos de Final del Clausura 2017, los albiverdes son firmes candidatos a avanzar a la siguiente fase.

Santos Laguna recibe hoy al Toluca en los Cuartos de Final de La Liguilla.
Santos Laguna recibe hoy al Toluca en los Cuartos de Final de La Liguilla. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna ha regresado a la Liguilla y no quiere desaprovechar la ocasión.

Este miércoles recibe al Toluca en la Ida de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017, en busca de cualquier ventaja.

Diablos Rojos ha eliminado 5 veces a los de la Comarca, que solamente han salido adelante en semifinales de la temporada 93-94, con un 2-1 global.

El cuadro lagunero se presenta como un firme candidato a avanzar a la siguiente fase y con la solidez que ha tenido en casa, donde se mantiene invicto, buscará llevarse a Toluca un resultado que le permita manejar la Vuelta.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre llegan con cierta discreción a esta fase, pero en cuestión de número se encuentran bien respaldados, pues además de ser el equipo con menos derrotas en el torneo, son el único de los 8 invitados que no perdió en su cancha.

La parte alentadora para esta escuadra es el partido que dio precisamente ante los choriceros en el Corona el pasado domingo, pues de ir abajo 0-2 con un hombre menos tras la expulsión de Djaniny Tavares, logró reponerse, empatar y sostenerse pese a sufrir una segunda expulsión, la de Gael Sandoval.

Eso puso a pensar en serio al técnico del equipo capitalino, Hernán Cristante, quien sabe que debe mejorar mucho ahora que enfrentará a un rival completo, que aún cuando no cuente con uno de sus mejores atacantes y uno de los volantes más productivos, tiene elementos que están listos para aprovechar la oportunidad.

Toluca, que ha recuperado a Sambueza y Trivero, perdió a Jesús Méndez también por expulsión, pero ambos perdieron ritmo luego de su larga ausencia.

No obstante, al igual que Santos, Diablos Rojos cuenta con una banca suficiente para no preocuparse y estar en la pelea como cualquier otro titular.

Históricamente Toluca supera a Santos cuando se miden en liguilla, aunque Santos es el equipo con mejor porcentaje de series de Cuartos de Final de todos los invitados, además de haber avanzado a la Final en 5 de las últimas 9 veces que entró a la Liguilla.

Cabe mencionar que la última ocasión que los albiverdes ocuparon en quinto lugar avanzaron hasta la Final, aunque la perdieron.

El quinto clasificado se ha coronado 5 veces en la historia de las Liguillas y 4 de ellas durante los torneos cortos.

os dirigidos por José Manuel de la Torre llegan con cierta discreción a esta fase, pero en cuestión de número se encuentran bien respaldados.

Santos por su gol 200 en liguilla

A lo largo de la historia, Santos ha disputado 120 partidos de Liguilla, con saldo de 46 triunfos por 38 descalabros y 36 empates.

A la fecha ha anotado 199 goles en postemporada, así que el siguiente gol será el 200, algo que sólo han hecho 5 clubes.

Los goleadores en fase final por el cuadro lagunero son: Jared Borgetti con 33, Carlos Darwin Quintero con 16, Oribe Peralta con 15 y Daniel Ludueña con 13.

En contraparte, Diablos Rojos ha eliminado 5 veces a los de la Comarca, que solamente han salido adelante en semifinales de la temporada 93-94, con un 2-1 global.

JFR