Furch no ve favoritos en Cuartos de Final

El delantero argentino aseguró que la eliminatoria será muy pareja, sobre todo después de lo que sucedió el domingo ante los Diablos, donde Santos remontó un 0-2 con un hombre menos.

Julio Furch, delantero de Santos, no ve favoritos en los cuartos de final.
Julio Furch, delantero de Santos, no ve favoritos en los cuartos de final. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna y los Diablos Rojos del Toluca, ambos tienen poco tiempo para prepararse para esta serie, los dos arrancaron su preparación en tierra lagunera.

"No hay favoritos, más como se vio el partido el domingo, estuvimos en desventaja, hoy en día todo muy parejo, no hay favoritos en las otras llaves tampoco".

El partido de ida será este miércoles 10 de mayo a las 21:30 horas en el Estadio Corona, la vuelta es el sábado 13 a las 21:00 horas en el Nemesio Diez.

Santos Laguna se reportó en las canchas de entrenamiento anexas al Estadio Corona este lunes a las 9:00 horas.

El equipo se presentó a trabajar bajo la mirada del presidente del club, Alejandro Irarragorri, quien después tendría una larga charla en cancha con el capitán Carlos Izquierdoz.

José Manuel "Chepo" de la Torre trabajó el con equipo en dos grupos, por un lado los que vieron acción el domingo ante Toluca tuvieron actividad en el Gimnasio, el resto un trabajo compensatorio en cancha.

Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca, luego del partido ante Santos Laguna este domingo, correspondiente a la última fecha del torneo regular en el Clausura 2017, se quedó en La Laguna a entrenar, aquí lo hará hasta el miércoles, día del partido de ida de Cuartos de Final.

El equipo entrenará en las canchas del TSM a puerta cerrada.

Respecto a esta serie, habló este lunes el delantero argentino, Julio Furch, quien precisó que el partido del pasado domingo, sirve de parámetro para esta serie de Cuartos de Final. Pronosticó que será una llave muy pareja.

"Claro que sirve mucho porque la verdad que el equipo respondió a esta situación adversa, al tener compañeros expulsados y enfrentar al rival lo más rápido posible, sirve para trabajar en los aspectos que se pueden mejorar".

"El equipo tiene que seguir trabajando se la misma manera para pasar a la siguiente fase", manifestó Furch después del entrenamiento.

El poco tiempo del partido del domingo al de este miércoles el de ida, les afecta a los dos por igual, consideró Furch.

Ambos tienen poco tiempo para prepararse para esta serie, los dos arrancaron su preparación en tierra lagunera.

"El rival tiene la mismas condiciones, así que no nos perjudica, estamos acostumbrados, así era en la Copa, tenemos que estar preparados para conseguir la ventaja de local, hacerlo como lo hicimos a lo largo del torneo, ser fuertes en casa".

Hacer valer la localía e ir a Toluca con una buena ventaja, la clave.

"Nosotros de local hay que hacernos valer como todo el torneo, llevarnos ventaja, de visitante hemos hecho buenos partidos, será una serie muy pareja", aseguró.

"No hay favoritos, más como se vio el partido el domingo, estuvimos en desventaja, hoy en día todo muy parejo, no hay favoritos en las otras llaves tampoco", dijo.

Las ausencias de Gael Saldoval y Djaniny van a pesar, pues son dos elementos que venían siendo titulares.

"Son dos jugadores que han venido jugando todo el torneo, obviamente a consideración del técnico han estado en los once iniciales y han aportado mucho, hay jugadores en la banca para suplirlos, con mucha calidad también, vamos a salir muy ofensivos", declaró.

JFR