Santos recoge "frutos" de la pretemporada

Para Ulises Rivas, las buenas actuaciones del equipo se deben a la preparación previa al torneo, lo cual se refleja en la distancia que ha recorrido el juvenil en el campo, donde suma 60 kms.

Ulises Rivas, juvenil de Santos Laguna, asegura que el buen momento del equipo es gracias a la pretemporada.
Ulises Rivas, juvenil de Santos Laguna, asegura que el buen momento del equipo es gracias a la pretemporada. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para Ulises Rivas, el funcionamiento que está mostrando Santos Laguna es derivado de una buena pretemporada, pero advirtió que no deben confiarse, pues aún le queda mucho recorrido al torneo.

"Estamos en buen momento y hay que reafirmarlo en todo momento, de nada sirve si bajamos los brazos, todos sabemos que si le va bien al club, nos va bien a todos los jugadores, por eso estamos muy metidos en cada entrenamiento", señaló el mediocampista.

Atribuyó ese buen momento a lo que trabajaron antes de iniciar la competencia: "Eso se debe a la buena pretemporada, al gran grupo que se ha formado, a la gran preparación. Hoy cosechamos los que hicimos en esa etapa previa".

Eso se ha reflejado en la gran distancia que tiene recorrida hasta el momento en cancha, con casi 60 kilómetros, lo que habla del buen fondo físico adquirido. "He tenido una gran preparación, una pretemporada, nos rinde frutos ahora en la cancha".

Ahora, Rivas siente que Santos está en buena forma para recibir al Cruz Azul este domingo, un partido que considera una buena prueba, que sirve para reafirmar esos puntos en casa, además de que intentar seguir ganando.

"Estamos en buen momento y hay que reafirmarlo en todo momento, de nada sirve si bajamos los brazos, todos sabemos que si le va bien al club, nos va bien a todos los jugadores".

Y a pesar de que La Máquina no las trae todas sus figuras consigo, Ulises lo ve como un equipo con grandes jugadores, bien reforzado y a pesar de que no ha sacado resultados, sabe lo peligroso que es: "los respetamos, aunque nosotros vamos a hacer nuestro partido".

Anticipó que el equipo celeste va a venir a tratar de sacar los tres puntos, "los necesitan, pero nosotros también y queremos seguir haciendo pesar nuestra casa".

De Cruz Azul destacó también su jerarquía a pesar de estar abajo en la Tabla, pues "cada cual tiene su historia, ha sido campeón, pero eso queda atrás, el domingo cada quien defenderá lo suyo".

Para Ulises Rivas enfrentar este partido es importante mantener el invicto, ya que es una motivación, "es una gran responsabilidad, cada partido que jugamos no queremos perderlo y tratamos de seguir en busca de tres puntos donde sea".

En el tema de la Selección, para el volante de contención es alentador que el técnico Juan Carlos Osorio esté llamando a jóvenes para probarlos, lo que le da esperanza de tener la oportunidad algún día con el Tri.

"Claro, me encantaría (un llamado), cada jugador mexicano busca estar en la selección mayor, ahora que se le da la oportunidad a jóvenes me da gusto, quiero estar en algún momento ahí, y para eso debo hacer las cosas bien en casa", apuntó.

Mientras tanto, el equipo albiverde ha continuado su preparación para recibir a La Máquina, este domingo. El técnico José Manuel de la Torre dirigió este jueves algunos ejercicios tácticos, ya con la alineación definida.

JFR