Santos Laguna recibe al Cruz Azul en la Copa MX

El equipo Guerrero se dedicó a entrenar mientras la tormenta en la FMF terminaba, por lo que se encuentra listo para recibir a la Máquina Celeste este miércoles en punto de las 19:00 horas.

Santos Laguna recibe a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en la Copa MX.
Santos Laguna recibe a la Máquina Celeste de la Cruz Azul en la Copa MX. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Un motivado equipo de Santos Laguna recibe a la Máquina Celeste del Cruz Azul este martes a las 19:00 horas en el Estadio Corona, partido de cuartos de final que le da el pase al ganador a las semifinales.

Tras el levantamiento del paro de árbitros, el balón rodará por las canchas del futbol mexicano con la Copa Mx, circuito que se encuentra en su climax con la participación de los mejores ocho equipos.

Cabe mencionar que en la Copa Mx no hay partido de vuelta, se juega eliminación directa, lo que hace más rápido este circuito.

Esta es la tercera ocasión que Santos y Cruz Azul se miden en una instancia de eliminación en cualquier torneo, los capitalinos se han impuesto 2-1 a los de la Comarca.

Santos se mantuvo al margen del pleito entre árbitros y federación y se dedicó a entrenar, tal como lo hizo este lunes por la mañana a puerta cerrada, guardando sus armas para recibir a una máquina que viene motivado tras su triunfo el pasado 4 de marzo en la Liga, venciendo al Jaguares de Chiapas por marcador de 2-0.

Santos por su parte, en la liga perdió 2-1 en su visita al Pumas en la jornada 9, en la Copa la motivación al 100% tras vencer de visitante 3-1 al Necaxa y asegurar su pase a los cuartos de final.

El último enfrentamiento entre Santos y Cruz Azul fue precisamente en el Estadio Corona el pasado 12 de febrero, dentro de la jornada 6 del Clausura 2017 con empate a 2 anotaciones.

Ese día se vivió un gran partido de futbol en la cancha del Corona, Jonathan "Cabecita" Rodríguez adelantó a los albiverdes al minuto 24, Cruz Azul le dio la vuelta con goles de Ángel Mena y Martín Rodríguez. El empate definitivo lo selló el caboverdiano, Djaniny Tavares.

Nuevamente se verán las caras en busca de seguir avanzando y llegar a las semifinales, luchar por el título.

Las otras llaves las disputan el mismo martes a las 21:00 horas, Xolos de Tijuana recibe al Morelia, el miércoles a las 20:30 horas en la Sultana del Norte, Monterrey recibe al Puebla de José Cardoso y ese mismo día, pero a las 21:00, Chivas se mide al FC Juárez, único equipo sobreviviente de la liga de Ascenso.

JFR