Santos se alista para su juego en la “Arena Cora”

José Manuel de la Torre, entrenador de los Guerreros, aseguró que a pesar de los malos resultados al inicio de la competencia, buscarán llevarse los 3 puntos de suelo nayarita.

Santos Laguna se prepara para enfrentar a Coras en Nayarit.
Santos Laguna se prepara para enfrentar a Coras en Nayarit. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna continúa con su preparación en la cancha anexa al Estadio Tres de Marzo de Guadalajara, de cara al encuentro que sostendrá ante Coras de Tepic, partido de la fecha 5 en la Copa Mx a desarrollarse mañana miércoles a las 20:30 horas en la Arena Cora.

El equipo albiverde, que comanda José Manuel de la Torre, entrena desde el pasado domingo en Guadalajara, desde donde se trasladará a Tepic.

Para el estratega del conjunto lagunero, los primeros resultados en esta competencia no han sido los adecuados, pero confía en revertir la situación y salir con la victoria de Tepic.

"Siempre que participamos en un torneo la intención es ir por todo, creo que los primeros resultados no fueron buenos, pero vamos con la intención de ganar y de obtener el campeonato", comentó ayer al final de la práctica del equipo en tierras tapatías.

El "Chepo" comentó que tiene bien estudiado al rival. "Conozco a muchos de ellos, estuvieron con nosotros en su proceso de crecimiento en Guadalajara, sé que son buenos jugadores, que es un equipo muy dinámico, bien trabajado y eso es lo que ellos han producido y muy merecido".

Agregó que, "también está lo que podemos hacer nosotros, que es lo que buscamos y necesitamos también para salir adelante".

"Siempre que participamos en un torneo la intención es ir por todo, creo que los primeros resultados no fueron buenos, pero vamos con la intención de ganar y de obtener el campeonato".

Sobre la diferencia en cuanto a experiencia del estratega Cora al santista, el "Chepo" precisó que depende de la manera de sentir y vivir el futbol.

"Creo que son nada más las vivencias que tiene uno y otro, sí hay veces que se ven diferentes las cosas, pero nada más, a final de cuentas lo único que te lleva a ser buenos o los comentarios, son los resultados, es lo que buscamos todos de acuerdo a las posibilidades que tenemos y eso habla bien de él, de que ha trabajado, a pesar de circunstancias adversas, se ha sobrepuesto y hecho las cosas bien con Coras", comentó.

La prensa tapatía le cuestionó sobre la experiencia en el profesionalismo de uno y la de Leaño, simplemente es como cada quien lo aproveche, dijo.

"Es como cada quien lo pueda aprovechar, gente que vivió bien de cerca el futbol y eso también lo ayuda mucho, entonces simplemente son perspectivas diferentes, esas las tenemos todos, haya jugado o no".

En cuanto a su opinión sobre la acción que realizó su colega de profesión, Ricardo Lavolpe en el clásico nacional.

El argentino se metió a la cancha a tratar de quitarle el balón a un jugador de Chivas, el "Chepo" simplemente se guardó su comentario.

"La verdad que ninguna opinión, las imágenes son muy claras y hay gente que se encarga de observar y analizar las cosas o lo que se tenga que hacer, en ese aspecto, siempre nos vamos a mantener al margen, cada quien es responsable de sus acciones y es todo", concluyó.

Santos Laguna continúa la mañana de este martes en suelo tapatío entrenando, para partir por la tarde con destino a Nayarit.

JFR