Misión: seguir con vida en Copa

Santos Laguna devolverá la visita a Coras de Tepic, con la consigna de sacar 3 puntos que lo meterían en la pelea por la calificación, como uno de los 7 mejores segundos lugares.

Santos Laguna buscará ganar en casa de Coras de Tepic.
Santos Laguna buscará ganar en casa de Coras de Tepic. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para mantenerse con vida en la Copa MX, Santos Laguna está obligado a vencer a Coras de Tepic en territorio nayarita, la noche de este miércoles al jugarse la quinta jornada.

Particularmente, para Enríquez es una oportunidad muy especial jugar este partido, sobre todo por la confianza que le está dando el club.

El Estadio Arena Cora aguarda para celebrar a partir de las 20:30 horas este duelo, en el que se medirán dos equipos que en su primer enfrentamiento protagonizaron un partido que finalizó con triunfo para el cuadro de Tepic en el TSM.

Forman parte del grupo 3 que encabeza América con 6 unidades, mismas que tiene el conjunto de Tepic, pero los capitalinos con un gol más a favor, pues en diferencia ambos están con mas uno. Santos es tercero sin puntos y con un menos 2.

Así que para los laguneros es muy importante ganar para seguir aspirando a un mejor segundo lugar.

La situación es más complicada de lo que parece, pues en la actualidad son muchos los equipos que están peleando por colarse como segundo lugar en los 9 grupos.

Hasta el momento los que más cerca están de asistir a los Octavos de Final son: Correcaminos, Querétaro, América, Puebla, Necaxa, Chivas, Rayados, Toluca y León, como primeros sembrados.

Como segundos lugares están: Coras, Juárez, Atlante, Chiapas, Xolos, Morelia y Cruz Azul, recordando que los 7 mejores segundos lugares también avanzan.

Varios esperan lo que ocurra en el duelo entre Coras y Santos, que cierra la jornada, pues el resultado podría afectar a 15 de los 16 involucrados.

Por lo pronto, el técnico José Manuel de la Torre buscará reforzar su cuadro para ir en busca del triunfo, la necesidad de ganar lo lleva a presentarse con todo sus jugadores disponibles, para tratar de continuar vigente en el certamen.

Por lo pronto, el cuadro albiverde se trasladó por tierra a la ciudad de Tepic, luego de haber permanecido en Guadalajara.

Antes de partir, el defensor Jorge 'Chatón' Enríquez resaltó las dificultades que presenta Coras en su cancha, un equipo donde jugó.

"Esperamos un partido complicado, Coras dejó claro que es una cancha difícil, que están viviendo un buen momento y por supuesto es algo especial ir al lugar donde jugué, donde dejé muchos amigos, ex compañeros, aunque espero que sea una alegría para nosotros, que logremos ganar en esa cancha", expresó el nayarita.

La situación es más complicada de lo que parece, pues en la actualidad son muchos los equipos que están peleando por colarse como segundo lugar en los 9 grupos.

Y reiteró: "Conozco lo que es jugar ahí, soy de Tepic y es por ese lado algo muy importante, pero me siento bastante bien, el equipo ha venido mejorando conforme pasan los partidos, estamos en un buen momento, ahora buscamos sacar ese resultado que nos permita seguir aspirando en la Copa".

Particularmente, para Enríquez es una oportunidad muy especial jugar este partido, sobre todo por la confianza que le está dando el club.

"Es tratar de aprovecharla al máximo, es un partido muy importante donde estoy peleando una posición, así que con esa mentalidad vamos a encarar este encuentro", dijo.

Este partido se jugará a partir de las 20:30 horas, con arbitraje de Mario Humberto Vargas Mata.

JFR