Autoanálisis profundo en el seno Guerrero

La situación es difícil para el equipo, principalmente por no encontrar un buen funcionamiento, porque a la falta de contundencia se añaden otras carencias, como la definición frente al arco.


Santos Laguna se prepara para recibir a las Chivas este miércoles en la jornada 6 de La Liga Mx.
Santos Laguna se prepara para recibir a las Chivas este miércoles en la jornada 6 de La Liga Mx. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El mal momento por el que atraviesa Santos Laguna en el Torneo Apertura 2017, ha llevado al cuerpo técnico y jugadores a realizar un análisis sobre lo que está ocurriendo y buscar la manera de conseguir un triunfo este miércoles, cuando reciban a las Chivas.

Es una situación difícil para el equipo, principalmente por no encontrar un buen funcionamiento, porque a la falta de contundencia se añaden otras carencias que han exhibido en sus últimos dos enfrentamientos, en los que han salido derrotados.

Así que Santos trabajó la mañana del domingo en sus instalaciones de Territorio Santos Modelo, realizaron diferentes labores entre ellas de estiramientos, conducción de balón y cambio de ritmo, continuando con su preparación para medirse al Guadalajara.

Los antecedentes entre ambos conjuntos, específicamente en el TSM, dictan una superioridad santista, con saldo de 4 triunfos, 4 empates y únicamente 2 victorias para los tapatíos.

La escuadra albiverde no ha tenido el arranque esperado en este Torneo Apertura 2017, el grupo sabe que no puede darse el lujo de perder o empatar en casa el siguiente partido, que tiene una nueva oportunidad de retomar el paso frente al campeón, al que se medirá este miércoles a las 20:30 horas en el Estadio Corona, dentro de la jornada 6 de la Liga MX.

Hay mucho por corregir en todas las líneas para que la confianza regrese al equipo y comience a funcionar como tal, más cuando viene un duelo importante en cuestión del rival.

Los antecedentes entre ambos conjuntos, específicamente en el inmueble lagunero del Territorio Santos Modelo, incluyendo Liga y Copa, dictan una superioridad santista, con saldo de cuatro triunfos, cuatro empates y únicamente dos victorias para los tapatíos.

Uno de los encuentros más recordados, tuvo lugar en los Cuartos de Final de la Copa MX Apertura 2014, cuando los laguneros se impusieron categóricamente al Rebaño por marcador de 5 a 0, con anotaciones de Juan Pablo Rodríguez, Djaniny Tavares, Néstor Calderón, más un doblete de Javier Orozco.

Cabe destacar que a la postre, Santos Laguna se quedó con el primer título copero en su historia.

Así que los dirigidos por José Manuel de la Torre están completamente enfocados en tratar de continuar esa hegemonía, para lo cual necesitan mejorar mucho para encontrar el mejor funcionamiento colectivo de cara a este importante compromiso.

JFR