A salir del 'bache' ante el Campeón

Santos Laguna recibirá a las Chivas Rayadas de Guadalajara este miércoles a las 20:30 horas, buscará aprovechar la localía y el peso de la afición para obtener el primer triunfo de la Campaña.

Santos Laguna recibe a Chivas este miércoles a las 20:30 horas.
Santos Laguna recibe a Chivas este miércoles a las 20:30 horas. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre, técnico de Santos Laguna, reconoció que la situación es apremiante en cuestión de resultados, este miércoles el equipo albiverde recibe a Chivas a partir de las 20:30 horas en el Estadio Corona, la consigna son los tres puntos.

"La comunicación con la directiva es constante y buena, siempre analizamos todo, para estar siempre en la misma línea y estar claros en lo que debemos hacer y no".

El "Chepo" y sus jugadores, son conscientes de la situación, este miércoles es la oportunidad perfecta para salir del bache ante el campeón, que tampoco la viene pasando nada bien, es último de la tabla con 3 puntos, Santos es penúltimo con la misma cantidad de unidades.

"En el equipo por supuesto que no nos gusta la situación, no hemos tenido los resultados, se es consciente de esta circunstancia, sabemos que está en nosotros, en los errores que hemos tenido, cosas que hemos dejado de hacer, trabajamos muy fuerte para revertir esta situación y ganar con Chivas este miércoles", comentó el estratega al final del entrenamiento de este lunes.

Reconocer el mal momento, es el primer paso para salir de la situación.

"El equipo es consciente, se da cuenta de las cosas, de lo que ha hecho bien y no, es lo principal, que se reconozca, modificar para mejorar y seguir creciendo colectiva e individualmente", dijo.

Cuerpo técnico y directivos están en constante análisis de la actual situación, la comunicación es buena.

"La comunicación con la directiva es constante y buena, siempre analizamos todo, para estar siempre en la misma línea y estar claros en lo que debemos hacer y no, en ese aspecto estamos tranquilos y enfocados en lo que sigue".

La directiva no le ha puesto un ultimátum. "No, siempre lo que hemos hablado, hay confianza en el cuerpo técnico para que saquemos a flote esta situación".

"Esto nos tiene comprometidos fuertemente para sacar mejores resultados, no han salido las cosas como hemos querido, pero trabajando sabemos que podremos salir de esto", dijo.

Chivas tampoco la viene pasando bien, pero eso no le ocupa ni preocupa al "Chepo". "Son circunstancias, estamos viendo las nuestras no las de los demás, vemos a los rivales, pero estamos pendientes más de lo nuestro que lo de Chivas".

Chivas viene de varias polémicas con el arbitraje, de la Torre no cree que tendrían alguna ventaja en ese sentido contra Santos.

"Ellos se han manifestado de alguna forma, tiene el poder de decisión de lo que observan sí se equivocan son cosas del futbol, molestan, claro cuando no es decisión correcta, pero debemos ver por lo nuestro", aseveró.

"El equipo es consciente, se da cuenta de las cosas, de lo que ha hecho bien y no, es lo principal, que se reconozca, modificar para mejorar y seguir creciendo colectiva e individualmente".

A salir de la tabla porcentual ganando. "Esa situación siempre ha estado, me refiero en cuestión de la porcentual, se va a quitar cuando se reviertan los resultados, la única manera es hacer buenos torneos, cosechar la mayor cantidad de puntos".

"Pretendemos estar dentro de los ocho primeros, sacar la mayor cantidad de unidades, es algo que ha estado siempre en los objetivos del equipo", declaró.

Ahora en estos momentos, es cuando más necesita el equipo de la afición, que haga sentir el Corona, la victoria sería de equipo, directiva, cuerpo técnico y afición.

"Tenemos altibajos, es donde más debemos esforzarnos, para que eso nos de ese resultado que necesitamos, la afición tiene que estar con todo con su equipo ahora que se está en estas circunstancias, viene un rival importante, hay que tratar de ganarlo y conjuntamente con la afición podremos hacerlo", puntualizó.

JFR