Van motivados ante el “Rebaño Sagrado”

Tras la histórica victoria en León, un animado Santos Laguna buscará el liderato del grupo 7 en la Copa Mx esta noche. Además, el regreso del Capitán Izquierdoz a entrenar reforzó el buen ambiente.

Santos Laguna enfrenta esta noche a las Chivas de Guadalajara en la Copa Mx.
Santos Laguna enfrenta esta noche a las Chivas de Guadalajara en la Copa Mx. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con el ánimo por las nubes se encuentra el conjunto de Santos Laguna, pues luego de su triunfo histórico en León ante "La Fiera" en la Liga, va con pilas recargadas para medirse este martes a Las Chivas Rayadas del Guadalajara, partido de la quinta fecha en la Copa Mx a desarrollarse a las 21:00 horas en suelo tapatío.

Así lo afirmó el estratega albiverde, José Manuel de la Torre, en conferencia de prensa luego del entrenamiento del conjunto lagunero en Guadalajara.

"El equipo viene bien, ha estado trabajando muy fuerte, traemos a todo el plantel porque también tuvimos actividad el fin de semana pasado. En todos los aspectos el grupo se ha comportado bastante bien", comentó el "Chepo".

Para De la Torre, a Santos Laguna no le afectará el receso en la Liga MX por la Fecha FIFA, pues los encuentros en la Copa Mx los mantendrá con buen ritmo de juego.

"Tenemos la Copa que es entre semana y que nos ayuda a seguir teniendo ritmo, sobre todo con los jugadores que no han tenido tanta participación".

"También tenemos un partido de preparación el fin de semana, que nos ayuda a seguir con esa actividad, después ya prepararemos el lapso normal, para enfrentar al próximo rival, que en este caso es Toluca", dijo.

"Santos sigue trabajando igual, juega de la misma forma, siendo muy intenso y bien organizado para poder sacar buenos resultados".

Santos seguirá siendo un equipo propositivo e intenso al frente, comentó.

"Santos sigue trabajando igual, juega de la misma forma, siendo muy intenso y bien organizado para poder sacar buenos resultados, eso es parte de lo que buscamos, tener la mayor actividad con todos y tener al mejor equipo de acuerdo a nuestra percepción en el campo".

Ya se está dentro, pero se quiere el liderato del grupo 7 en la Copa. "El equipo, con las victorias que ha tenido, prácticamente está adentro, pero siempre es buscar las mejores posiciones y la victoria, lo hacemos siempre dentro y fuera de casa", dijo.

Por su parte, el mediocampista David Andrade expresó su sentir sobre el rival en turno: "Es un equipo muy complicado porque la mayoría son jóvenes con mucha velocidad, la verdad que lo respetamos mucho, me gusta jugar contra ellos", apuntó.

Santos Laguna podría amarrar el liderato del grupo de ganar en Guadalajara al Rebaño, podría con ello clasificarse a la siguiente ronda, incluso con una jornada más por disputarse.

Izquierdoz ya entrenó al parejo

El capitán santista, el argentino Carlos Izquierdoz entrenó al parejo de sus compañeros la mañana del lunes en el Club Providencia de Guadalajara, lugar de concentración del equipo previo al duelo ante Chivas en la Copa.

El "Cali" trabajó la primera parte del entrenamiento al parejo de sus compañeros, la segunda parte lo hizo por separado con ejercicios de recuperación, se ve complicado juegue este martes contra el "Chiverio", sin embargo se espera en la liga este pronto de regreso en la central.

JFR