"Chepo" sólo piensa en ganarle al Rebaño

A pesar de tener pasado rojiblanco como jugador y entrenador, José Manuel de la Torre aseguró que no hay sentimiento especial al enfrentar a Chivas, ya que encara todos los duelos de la misma forma.

El DT de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, no tiene sentimientos especiales al enfrentar a Chivas.
El DT de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, no tiene sentimientos especiales al enfrentar a Chivas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre aseguró que enfrentar a Chivas no le trae ningún sentimiento especial, pues asegura que alista cada partido con el mismo respeto que tiene a cada uno de sus rivales. 

“Yo enfrento todos los rivales exactamente igual. Siempre nos preparamos lo mejor posible, estamos muy atentos porque así es el respeto que le tengo a los equipos".

Este domingo le corresponde al Santos visitar la Perla Tapatía, donde se medirá al Guadalajara en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2017, lo cual genera automáticamente cuestionamientos sobre el pasado rojibanco del Chepo. 

Y es que además de haber ganado un título como jugador y otro como técnico del chiverío, José Manuel forma parte de una historia familiar que ha logrado 7 de los 11 títulos que ha logrado esta escuadra.

“Siempre, todos los partidos son buenos partidos y buenos parámetros para seguir sumando puntos, independientemente del rival al que nos enfrentemos, ahora nos toca el Guadalajara y hay que buscarlo”, dijo muy convencido. 

TE RECOMENDAMOS: Izquierdoz ve a Chivas "tan duro como los demás"

Reiteró el respeto a su rival en turno y rechazó que por el hecho de tener un buen paso, con etiqueta de invicto, Santos llegue como favorito: “Me sigue llamando la atención que me pregunten que si estoy con desventaja.

No van a jugar ellos con diez o nueve, en ningún aspecto lo estamos, ni el físico, jugamos Copa, Liga, los equipos hoy en día están bien preparados todos.  Es difícil que se pueda tomar ventaja.

Ya hemos estado del otro lado con muchos ajetreos y la cuestión es cómo enfrentes las cosas”. El estratega de Santos insiste en que deben procurar mantener la concentración en todo el partido, desde que empieza hasta que termina.

Para el encuentro la única baja contemplada es la de Emiliano Armenteros, debido a que presenta una molestia y se está a la espera de la valoración que le haga el cuerpo médico.

“Todos cuentan, y hay que tomarlo de esa forma, cualquier distracción en cualquier  momento, no hay que dejar escapar nada”. Dijo conocer a la mayoría de los integrantes de Chivas, pues “el 90% de los jugadores que hay ahí son los mismos que tenía cuando los dirigió.

“Son los mismos que promocionamos, les dimos oportunidad y ellos lo han complementado con algunos otros y que están funcionando bien, con cuerpo técnico diferente, es parte de los ciclos que hay en todos los clubes”, finalizó el estratega. 


rcm