Izquierdoz ve a Chivas "tan duro como los demás"

El Capitán de Santos Laguna afirmó que la Liga Mx tiene un gran nivel, por lo que el equipo de Guadalajara será complicado, pero no más que los otros clubes del país.

Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, aseguró que la visita a Guadalajara será complicada.
Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, aseguró que la visita a Guadalajara será complicada. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, señaló que enfrentar a un equipo con mucha tradición como lo es el Guadalajara, no le representa algo especial, ya que desde su punto de vista, como extranjero, es un rival como los demás.

"Hoy en día en el futbol mexicano, con la competencia que hay, con los rivales que enfrentamos, este nos sirve de parámetro para ver cómo estamos".

"Muy bien, de Néstor ya no nos sorprende nada, sabemos de las cualidades que tiene, el esfuerzo que hace día a día, cómo trabaja, es un compañero de primera".

"Creo que estamos bien, pero no sobrados, así que no debemos bajar la guardia, ya que si damos cualquier ventaja lo podemos pagar caro".

"Chivas es un gran rival, pero así lo han sido los que hemos enfrentado, por eso merecen el mismo respeto y debemos ir a este compromiso con la mayor seriedad", comentó.

"Conocemos la historia del futbol mexicano, lo que representa Chivas para la gente de esta región, pero para mí, que vengo de fuera, no representa lo mismo".

"Para mí es un rival más, tan duro como otros que hay, así lo veo, no como algunos de mis compañeros mexicanos que sueñan con vestir esa playera algún día", agregó.

El defensa central afirmó que la idea es redondear en Guadalajara lo hecho hasta ahora.

"Es lo que queremos, el torneo pasado nos costó bastante de visita, al final le ganamos a Toluca, pero en todo lo demás no nos fue bien".

"Ahora hemos tenido dos visitas ante dos rivales muy duros como Tigres, aunque un poco mermado, pero no fue fácil. Ahora es Chivas, seguramente nos complicará en su casa".

Descartó que sea una desventaja para Chivas jugar a media semana ante Boca Juniors, ya que entre más partidos haya mejor es el ritmo futbolístico.

Además indicó que Santos trata de mantener ese buen inicio de torneo, "ahora nos toca enfrentar a un rival que sabe a lo que juega, tiene muy buenos jugadores, sería reafirmar todo lo que estamos haciendo, dar un paso hacia adelante y seguir consolidando, aunque no lo tendremos muy fácil".

Con respecto al tema de los goles realizados por la defensa, 'Cali' dijo sentirse tranquilo y apoya a sus compañeros:

"Nuestro trabajo es tratar de que no nos metan los goles, lo venimos haciendo bien, jugando juntos desde hace algún tiempo, nos entendemos muy bien, ahora se ha dado lo de los goles, me pone muy contento por él, espero que en los próximos partidos comiencen a hacerlos los delanteros, que son los que viven de eso y qué más gratificante".

"Por ahí ya le tocó convertir a Jonathan (Rodríguez), pero en cuanto a llegada y funcionamiento aportan mucho, tanto Furch como Djaniny, Osvaldo, Jonathan, Gael y los que entran".

"Se ve una dinámica buena, entendimiento. A Julio le tiramos pelotas de 50 metros y la retiene, abre la cancha, tiene presencia en el área y abre espacios para los compañeros".

"Entonces juzgarlos por no hacer goles sería injusto, son nueve goleadores que viven de eso, pero hay que rescatar y valorar ese trabajo", expuso.

"Chivas es un gran rival, pero así lo han sido los que hemos enfrentado, por eso merecen el mismo respeto y debemos ir a este compromiso con la mayor seriedad".

Apoya a Néstor

Izquierdoz ha hecho una buena dupla con Néstor Araujo, sabe de sus cualidades y por eso no le sorprende que lo sigan convocando al Tri.

"Muy bien, de Néstor ya no nos sorprende nada, sabemos de las cualidades que tiene, el esfuerzo que hace día a día, cómo trabaja, es un compañero de primera, así que bien merecido lo tiene así que cada convocatoria es seguro lo llame Osorio".

"Felicitarlo y seguir apoyándolo, yo le comenté que para mí es el mejor central del futbol mexicano, tiene mucho futuro".

"Creo que en seis meses tranquilamente lo podríamos ver jugando en Europa, porque el perfil que tiene creo que da para eso, ojalá que siga de esa forma, que nos siga ayudando porque lo necesitamos".

JFR