Santos va por la victoria al Jalisco

Los laguneros van con la consigna de ganar a como dé lugar este partido, ya que al encontrarse a un punto de los Zorros, una derrota los podría desplazar nuevamente de zona de calificación.

Santos buscará los 3 puntos en el Jalisco ante Atlas.
Santos buscará los 3 puntos en el Jalisco ante Atlas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cerró su preparación la mañana de ayer viernes rumbo su enfrentamiento ante el Atlas de Guadalajara este sábado a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco, partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

Después del empate ante Monterrey en la jornada 10 que había quedado pendiente, los laguneros se posicionaron en el sexto lugar de la Tabla General, sólo con un punto más que los Zorros, por lo que Santos tiene que ganar hoy ya que de no hacerlo podría volver a quedar fuera de zona de calificación.

El último descalabro de Santos fue en la jornada 9 ante los Pumas, el equipo lagunero quiere seguir con su buena racha en una de las canchas que históricamente le ha sentado bien en cuanto a resultados.

La última derrota de los santistas en ante los rojinegros fue en la jornada 3 del Torneo Bicentenario 2010, quedando 2-1 en favor de Atlas.

El equipo cerró su preparación en las canchas anexas al Estadio Corona, con trabajos regenerativos y de compensación.

Más tarde, a las 13:50 horas, el equipo viajó vía aérea con destino a la ciudad de Guadalajara.

Históricamente la cancha del Jalisco, contra Atlas, Santos ha tenido excelentes resultados.

El cuadro albiverde cuenta con una marca desde la temporada 76-77 en la que se registran enfrentamientos entre ellos, 12 triunfos, 12 empates y 9 derrotas, siendo una de las plazas donde mejor le va a los de La Comarca.

El último enfrentamiento entre Santos y Atlas en el Jalisco data del 5 de marzo del Clausura 2016. Ese día los laguneros se llevaron el triunfo 2 goles por 1, con anotaciones de Rafael Márquez por los Rojinegros y de Martín Bravo y Néstor Calderón por Santos.

La última derrota de los santistas en ante los rojinegros fue en la jornada 3 del Torneo Bicentenario 2010, quedando 2-1 en favor de Atlas.

Después se registran par de empates y cuatro triunfos en suelo tapatío, es decir, Santos no pierde ahí desde la jornada 12 del Clausura 2011.

Los árbitros designados por la liga para este enfrentamiento, tienen a Eduardo Galván Basulto como el central, el experimentado José Luis Camargo como el asistente 1, Michel Alejandro Morales el asistente 2 y Diego Montaño Robles es el cuarto silbante. Pedro Rebollar, asesor.

JFR