Sumar como les sea posible

Santos Laguna va este domingo ante Atlas en el Estadio Corona dentro de la Jornada 13. El 'capitán' Carlos Izquierdoz admite que hay enojo en el equipo por no lograr los resultados deseados.


El 'capitán' Carlos Izquierdoz admite que hay enojo en el equipo por no lograr los resultados.
El 'capitán' Carlos Izquierdoz admite que hay enojo en el equipo por no lograr los resultados. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Después de la pausa en la Liga MX debido a la Fecha FIFA, Santos Laguna está enfocado en sumar tantos puntos como le sea posible en lo que le resta al calendario regular del Apertura 2017, a partir de este domingo cuando tenga la visita del Atlas dentro de la Jornada 13.

El 'capitán' Carlos Izquierdoz admite que hay enojo en el equipo por no lograr los resultados deseados, pero aún así dice aspiran a calificar.

"Tuvimos un descanso después de tanto estrés y cargas, no habíamos tenido días libres por el calendario apretado, desde pretemporada, así que este era el único momento de tener 3 o 4 días con la familia, recargando pilas, yo veo un gran ánimo como siempre".

"Nosotros vivimos de la competencia y más allá de entrenar de manera intensa es demostrarlo el fin de semana, esperemos tener la posibilidad de regalar un triunfo en casa, con nuestra gente, mejorar nuestra posición en la tabla, redondear algo que anhelamos, que es un triunfo. Tenemos pasajes de buen futbol, generamos llegadas, falta eso para lograr el triunfo y tener confianza con ello", dijo el jugador.

Indicó que es cuestión de sumar ya, "después de Puebla tenemos que pensar en Atlas, conseguir esos tres puntos, no pensar en los que están más arriba, es cosechar lo que podamos y ahí ver en qué posición terminamos, no podemos estar especulando si ganan o pierden otros, todo está en nuestras manos", expresó el zaguero argentino.

Por lo anterior, asegura que están pensando sólo en sumar para tratar de llegar a la liguilla.

"La verdad nos trazamos que en los siete partidos debemos lograr cierta cantidad de puntos para llegar a liguilla, si no pensamos en grande posiblemente no logremos ni el primer paso. Hay que ganar al Atlas, eso nos llevará al tema porcentual para tener confianza, consolidarnos como equipo, además la gente con razón está molesta, pero necesitamos que nos apoye, ya que todos sacaremos esto adelante".

Carlos señaló que se viene una serie de partidos muy cerca uno del otro, así que en Liga como en Copa deben tratar de sacar adelante ambas competencias, por eso el descanso que tuvieron tras el partido amistoso contra Tigres en San Antonio, Texas.

"Fue un descanso necesario, sabemos que los resultados son los que mandan, pero analizando, viendo estadísticas no lo hemos hecho tan mal, pero al no ganar estamos tristes y enojados y no podemos verle el lado positivo. Tuvimos un descanso después de tanto estrés y cargas, no habíamos tenido días libres por el calendario apretado, desde pretemporada, así que este era el único momento de tener 3 o 4 días con la familia, recargando pilas, yo veo un gran ánimo como siempre".

El capitán mencionó que en todo este tiempo que tuvieron para trabajar sin partido de por medio, Santos se enfocó en tratar de tener la pelota más tiempo, tratando de ser más intensos, presionar arriba.

"Con Tigres se vieron cosas buenas, un 0-0 que nos cuesta en el tema de la contundencia, pero las conclusiones que sacamos es que funcionó bien, se generó situaciones de gol".


dcr