Darwin 'sentenció' a Santos en Denver

En el segundo partido de su gira por Estados Unidos, los Guerreros cayeron por marcador de 3-2 ante el América de Miguel Herrera, en partido amistoso celebrado en el Dick's Sporting Goods Park.

Santos Laguna perdió ante América por marcador de 3-2, en partido amistoso en Denver.
Santos Laguna perdió ante América por marcador de 3-2, en partido amistoso en Denver. (Club Santos)

Torreón, Coahuila

En un partido de altibajos, Santos Laguna cayó 2-3 con el América, en duelo amistoso celebrado anoche en el Dick's Sporting Goods Park en Denver, Colorado.

Santos saltó a la cancha con Jonathan Orozco en el arco y en la defensa Javier Abella, Jorge Enríquez, Diego de Buen y Gerardo Arteaga, en medio campo con Ulises Rivas, Osvaldo Martínez y Gael Sandoval, en el ataque con Djaniny Tavares, Ulises Dávila y Julio Furch.

Las Águilas iniciaron con Marchesín, Aguilar, Valdez, Vargas, Samudio, Rodríguez, Da Silva, Ibarra, Lainez, Díaz y Romero.

Muy ríspido arrancó el encuentro, demasiadas faltas cortaron las acciones en los primeros minutos, pero con vocación ofensiva de parte de ambos equipos, aunque muy erráticos.

Al minuto 18, América se puso adelante con la anotación conseguida por Alejandro Díaz, en una acción donde William da Silva le dejó de taco el balón en el semicírculo desde donde sacó un disparo colocado al ángulo superior derecho que puso el 0-1.

Agustín Marchesín, muy abucheado por la afición santista ahí presente, le robó el gol a Tavares con una gran intervención.

Santos respondió al 27 con un remate de Diego de Buen para emparejar el marcador 1-1.

De esta forma Santos va 1-1 en su gira por Estados Unidos, ahora se alista para enfrentar a San Antonio el próximo sábado.

Un saque de esquina, un cabezazo sin dirección, una rebanada del 'Chaton' y al final el central santista fusiló cerca del área chica.

El partido fue creciendo hasta que al 37', el cuadro dirigido por Miguel Herrera recuperó la ventaja con la anotación de Diego Lainez, quien hizo una buena jugada personal eludiendo a rivales y al llegar al área sacó remate cruzado que superó la estirada de Orozco, para el 1-2.

Para la segunda mitad, Romero dejó escapar el tercero al 48', pero Santos también buscó el gol con mayor insistencia.

Al 53' el técnico José Manuel de la Torre hizo cambios, metió a jugar a Cisneros y Lozano, sacó a Furch y a Dávila, poco después hizo lo propio el América con cuatro modificaciones, entre las que destacó el ingreso de Carlos Darwin.

El juego tuvo una baja con tantos movimientos, pero Santos buscaba el empate, casi lo consigue Sandoval con un remate tras centro de Martínez.

El 'Chepo' una vez más inconforme con el arbitraje, salió expulsado del encuentro al minuto 65, el partido no mejoró, por el contrario, hasta que al 69' Diego de Buen anotó su segundo tanto de la noche, esta vez en tiro libre que desvió la barrera para el 2-2.

Djaniny casi logra el tercero al 76', pero sacó remate potente que estrelló en el palo, América se salvó, pero ya para la recta final mejoró el partido, estaba para cualquier lado.

Así, al 82', en contragolpe, Carlos Darwin hizo el 2-3 que selló el triunfo americanista, aunque poco después el colombiano casi hace el cuarto, pero Jonathan Orozco se lo impidió con gran intervención.

De esta forma Santos va 1-1 en su gira por Estados Unidos, ahora se alista para enfrentar a San Antonio el próximo sábado.

JFR