Ante América no hay margen de error: Osvaldo

El mediocampista paraguayo aseguró que el domingo definirán si la liguilla es una posibilidad o solo un sueño, ya que de perder, Santos Laguna caería dramáticamente en la clasificación.

Osvaldo Martínez, mediocampista de Santos Laguna, aseguró que es vital la victoria ante América.
Osvaldo Martínez, mediocampista de Santos Laguna, aseguró que es vital la victoria ante América. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Osvaldo Martínez considera que Santos Laguna ya no tiene margen de error si aspira a calificar, por eso la necesidad de ganar el partido del próximo domingo ante el América.

"Creo que igual todos los juegos son distintos, se le ganó al América en Copa y se perdió en su casa, así que este es importante porque nos jugamos la calificación".

El mediocampista paraguayo, quien ya le hizo gol a los emplumados con la playera de Santos, aseguró que en el equipo están conscientes de lo que necesitan y que no deben repetir la historia que los caracteriza en el actual torneo Clausura 2017.

"Ya no hay margen de error, estamos en la parte final del torneo, somos locales y es fundamental sacar estos tres puntos, pues sabemos que nos meterían más arriba en la tabla, que está apretada".

"Vamos ante un rival que, si no me equivoco, está a dos o tres puntos, por eso será fundamental ganar estas tres unidades, ante un rival que viene ganando todos los partidos. Eso da la pauta para ver un lindo encuentro", expresó el jugador.

Por ser su ex equipo no siente que sea para él un partido esperado, ya que "para mí todos son importantes, igual mi pasado con Monterrey, Atlante que está en segunda, todos son importantes".

"Más ahora que no hay margen de error, sabemos que una derrota nos bajaría hasta el décimo puesto y nos dejaría fuera de zona de liguilla, pero ganando nos meteríamos entre los tres primeros".

"Es un juego importante, ayer empezamos a entrenar tratando de hacer cosas que venimos haciendo bien, porque ofensivamente el equipo ha estado bien, lastimosamente carecemos de contundencia".

"Eso se corrige con los entrenamientos, en los partidos, uno no lo hace adrede, hay que apoyar al compañero, el equipo juega bien, sólo faltan finos detalles para ser un cuadro completo en lo que va en la liga".

Así que Osvaldo no vacila al decir que en este como en los que le restan al calendario, son partidos donde se juega la vida.

"Como lo venía mencionando, creo que hasta el décimo segundo tiene oportunidad de calificar, por eso este juego es fundamental, nos puede despegar mientras otros que aspiran también se enfrentan entre sí".

"Esperemos el domingo salgamos con la actitud y determinación de que va a ser un juego difícil, pero donde es necesario ganar para pensar en una liguilla".

Espera tres finales las que quedan, sabe que América es un rival de liguilla, "creo que Jaguares se juega el descenso, va a ser muy difícil, lo tenemos que tomar como una final junto con Toluca, que no ha bajado de los tres primeros lugares desde que inició el torneo. Tenemos que verlo de esa manera, tres juegos importantes para aspirar a liguilla".

En cuanto al sentimiento que impera en el vestidor de Santos tras los puntos que han dejado escapar dentro y fuera de casa, el volante paraguayo expuso:

"Ya no hay margen de error, estamos en la parte final del torneo, somos locales y es fundamental sacar estos tres puntos".

"Es conformismo si festejamos un empate jugando de visita, pero contra Atlas todo el equipo estuvo enojado en el vestidor, con la sangre caliente de que faltando tres minutos nos empatan el juego, sabiendo que pudimos ampliar el marcador, pero no se pudo".

"Creo que igual todos los juegos son distintos, se le ganó al América en Copa y se perdió en su casa, así que este es importante porque nos jugamos la calificación ambos, aunque somos locales y los más necesitados en buscar tres puntos, todo con apoyo de nuestra gente", concluyó.

Santos Laguna realizó este miércoles un ensayo táctico, donde el técnico José Manuel de la Torre ha puesto énfasis en jugadas a la ofensiva.

JFR