Ante el América, un juego más: Chepo de la Torre

El DT de Santos Laguna aseguró que lo importante del partido es conseguir los 3 puntos, debido a que el Toreno está por terminar, por lo que el rival pasa a segundo término.

Chepo de la Torre no considera al América un rival especial.
Chepo de la Torre no considera al América un rival especial. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre le da su lugar al partido contra el América tal y como lo hace con el resto de sus rivales, sólo que en esta ocasión resalta la importancia de obtener tres puntos para acercarse a la calificación.

"Todos los partidos han sido importantes, al final de los torneos se tratan de valorar más las cosas, cuando tienen el mismo valor que el primer partido, pero por la premura, por la expectativa se toma así, el interés que le damos es como todos los rivales, buscando hacer valer nuestras condiciones de local", expuso el técnico de Santos Laguna.

"Todos han sido claves, tan importante el primero como el último, se van cerrando espacios, entre comillas es el más importante, pero hay que darle todo respeto como todos los demás encuentros", agregó.

Sabe que por lo apretado del torneo, se juega mucho, pues "quedan dos partidos más, pero el importante es el que está en puerta, las circunstancias que se dan en el torneo para calificar, por el descenso y demás hace interesante este partido".

Destacó del rival en turno su desempeño y desde su perspectiva, ha tenido muchas circunstancias como suspendidos y demás, que los han llevado a modifican, pero han encontrado una forma de ser productivos. "No es que estén levantando, lo han hecho bien, tienen un plantel basto".

"Será un partido de ida y vuelta, ellos tienen una dinámica importante, nosotros venimos haciendo bien las cosas".

De la Torre advirtió que deben estar atentos a todo lo que es el equipo americanista y no sólo a un jugador.

"No es que mencionemos o pongamos por encima un detalle o un jugador, observamos al equipo en general, sabiendo sus virtudes en individual y grupo, pero también los defectos que podemos aprovechar".

Señaló que ambos equipos están muy parejos y los dos buscan esa calificación, sobre todo con el interés de hacer un buen espectáculo, siempre ponderando el poder ser productivos, sacar los puntos que necesitan, así que no duda en que será muy atractivo este duelo por la forma de jugar que tienen.

La referencia que se tiene es el par de enfrentamientos que tuvieron hace poco en la Copa Mx, aunque el Chepo espera algo muy distinto, pues "las circunstancias son diferentes, cosas que cambian de esas fechas a ahora, siempre evaluamos eso, pero al final es un partido nuevo que hay que jugar".

Con respecto al invicto de Santos en casa, el timonel mencionó que su equipo debe hacer su partido y si vienen muchos aficionados del América, están en su derecho.

"Normalmente en estas localidades se llenará más de verde y apoyarán, nosotros trataremos de animar con nuestro desempeño en la cancha".

A José Manuel le importa más calificar, sea entre los primeros cuatro o en octavo, pero "siempre es importante estar entre las mejores posiciones por recibir en casa, se tienen esas ventajas, aunque el principal objetivo e calificar y llegar bien a la liguilla, después es otro torneo".

Para este duelo el estratega santista solo tiene como baja a Ventura Alvarado, que se recupera de la lesión en rodilla.

JFR