Izquierdoz destacó peligrosidad de América

El Capitán de Santos Laguna, aseguró que el ex Guerrero, Oribe Peralta, es un jugador de mucha técnica y sacrificio, por lo que no deberán existir desconcentraciones en la zona baja.

Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, destacó la peligrosidad de Oribe Peralta.
Carlos Izquierdoz, Capitán de Santos Laguna, destacó la peligrosidad de Oribe Peralta. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, destacó las habilidades del delantero del América, Oribe Peralta, a quien percibe como uno de los mejores de la liga y por lo tanto no se le deben dar libertades.

"Oribe es de los mejores delanteros que tiene la Liga, es muy completo, un goleador nato, puede definir con ambas piernas, es de sacrificio, enfrentarlo es un reto más, pero es lindo estar ante esto, hay que estar atentos", declaró en conferencia al final de la práctica que el equipo albiverde sostuvo la mañana de este jueves en el TSM.

Indicó que se trabajar de la mejor manera para encarar este reto, "concentrados, hay estar cerca del jugador, darle poco margen, de esa manera podemos evitar que nos haga daño".

"Tenemos que salir a jugar como lo hacemos, con esa intensidad, compactos, agresivos y al atacar, siempre buscar los defectos del rival".

"Debemos estar atentos los 90 minutos, pero no juega solo, enfrentar al América merece la atención como se ha hecho siempre, sabemos acá que cualquier situación en área la pueden definir, así que no hay que dejar pasar nada".

"Hemos trabajado, charlado del tema y creemos que con las armas que tenemos les podemos complicar, porque el rival tendrá que venir a respetarnos, nos hemos hecho fuertes en casa, pero nos ha faltado contundencia, manejar los partidos y debemos mejorar más con un rival como este", señaló.

Con respecto al recibimiento que tuvo su ex compañero Agustín Marchesín en su visita al Corona en la Copa MX, donde algunos aficionados le lanzaron billetes, Izquierdoz comentó lo siguiente:

"Debe haber sido uno o dos personas. Es increíble que por dos o tres parezca que todo Santos está de acuerdo en manifestarse de otra forma".

"Es amigo (Marchesín) y sé que se brindó al cien acá, fue campeón y defendió la camiseta como todos, es una ridiculez tratarlo mal, el futbol es nuestro trabajo y muchas veces corremos tras oportunidades, el tuvo la suya que también sedujo al Club, así que no lo juzgaría de esa forma".

"Pero esto es así, ojalá le ganemos, le daré un abrazo, pero en la cancha se terminan las amistades, hay que respetar las decisiones si así se manifiesta la gente, pero es lo lindo del futbol, si no fuera tan apasionante esto no estaríamos nosotros acá".

JFR