Santos y América, en busca de La Liguilla

Los Guerreros recibirán a las Águilas el próximo domingo a las 18:00 horas en el TSM, por lo que a partir de hoy iniciará la preparación del equipo albiverde en punto de las 17:00 horas.

Santos inicia su preparación para el juego ante América esta tarde en el TSM.
Santos inicia su preparación para el juego ante América esta tarde en el TSM. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos y América medirán fuerza el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio Corona del TSM, en partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2017, en el que ambos equipos luchan por la permanencia en la zona de calificación

Un partido que tiene factores especiales, por un lado es uno de los rivales ante el cual, ningún equipo quiere perder.

América suma 24 puntos producto de 14 encuentros jugados, 7 encuentros ganados, 3 derrotas y 4 empates, anotando 15 goles y 12 en contra.

Además, un triunfo guerrero lo podría catapultar hasta el cuarto sitio y así recibir los encuentros de vuelta en casa.

Tras unas merecidas mini vacaciones, el equipo reportó a su bunker, el TSM, donde la tarde de este martes a las 17:00 horas, el grupo completo deberá de reportar preparándose de cara a este trascendental encuentro.

Tras el partido ante Atlas, los jugadores que son oriundos de la Perla Tapatía, se quedaron a tomar par de días con sus familias, el resto, lo hizo en la Comarca.

El encuentro está para ambos lados, la moneda está en el aire, pues se enfrentan dos equipos en similitud de fuerzas.

El América es quinto de la tabla general, luego de un inicio algo incierto y a pesar de que sus más fieles seguidores no les gusta el estilo de juego, no tan espectacular, pero efectivo. Los de Coapa han ido ganando terreno y están dentro, al momento, de la fiesta grande.

América suma 24 puntos producto de 14 encuentros jugados, 7 encuentros ganados, 3 derrotas y 4 empates, anotando 15 goles y 12 en contra.

Mientras que los Guerreros son sexto de la general, un puesto abajo de los capitalinos. El conjunto albiverde suma 21 unidades después de 14 jornadas, 4 triunfos y muchos empates, 9.

Son de las mejores ofensivas con 19 goles a favor y 15 en contra.

Es decir, Santos si gana, iguala en puntos al América y por su mejor diferencia de goles, se iría al quinto puesto.

Los Guerreros son sexto de la general, un puesto abajo de los capitalinos. El conjunto albiverde suma 21 unidades después de 14 jornadas, 4 triunfos y muchos empates, 9.

Pero además, de no ganar los Rayados de Monterrey que tienen 24 y son cuarto de la general, los pupilos de José Manuel de la Torre escalarían al cuarto peldaño.

Aunque todo es al momento mera suposición, los que hablan son los resultados. Por supuesto el hombre a cuidar en este partido es Oribe Peralta, jugador que quita marca, crea juego y mete goles, al momento suma 6

Por Santos el hombre del momento en la ofensiva es el caboverdiano, Djaniny Tavares, quien ha anotado 5 goles, así mismo asiste a sus compañeros.

Atrás ambos equipos son unas murallas, con defensivas efectivas y porteros de gran calidad, por Santos Jonathan Orozco, por el América seguramente los aficionados recordarán a Agustín Marchesín.

JFR