Santos, obligado a vencer al América

Los Guerreros intentarán hacer valer la localía, ante unas Águilas llenas de altibajos y con un Ricardo La Volpe que genera muchas dudas en el banquillo azulcrema, de cara a los Octavos de Final.

Santos Laguna enfrentará a las Águilas del América este miércoles en el TSM.
Santos Laguna enfrentará a las Águilas del América este miércoles en el TSM. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna necesita vencer al América para avanzar a la ronda de Octavos de Final de la Copa MX. Un triunfo del equipo albiverde lo clasifica como primero del Grupo 3, una derrota lo dejaría fuera.

"Por supuesto que en casa debemos hacer pesar la localidad, que los que vengan sientan lo que es el TSM".

Las Águilas no esperaban que su rival llegada aún con vida a este encuentro, luego de perder sus dos primeros compromisos, el triunfo por 5-0 sobre Coras de Tepic le dio vida al equipo de la Comarca, que sólo requiere ganar para avanzar sin problema a la siguiente fase.

El encuentro se jugará a las 20:30 horas en el Estadio Corona, que aguarda un lleno para ver esta confrontación que bastante atracción ha tenido.

Los capitalinos vienen con altibajos, pero se mantienen como un cuadro que en cualquier momento puede explotar su mejor futbol, además necesita tranquilidad para su técnico, Ricardo Antonio La Volpe, cuya continuidad en el timón americanista ha sido puesta en duda.

El triunfo que obtuvo en Liga ante Cruz Azul dejó en el equipo capitalino cierta tranquilidad, pero la tormenta no ha pasado, así que requiere demostrar el poderío que presume ante un rival que camina invicto en el Clausura 2017, aunque colmado de empates.

José Manuel de la Torre ha estado intentando corregir ciertas fallas recurrentes que le ha impedido sacar mejores resultados.

Los triunfos se le escapan de la mano, se los arrebatan en la recta final de los partidos y eso ha inquietado bastante al timonel que, no obstante, tiene a su favor el hecho de no haber perdido todavía.

Ganar o ganar

El Chepo' de la Torre reconoció que este miércoles es ganar o ganar al América, equipo que lo derrotó en la primera fecha, en el estadio Azteca, así que busca sacarse la espina en casa.

"La necesidad que tenemos es de ganar por cualquier marcador, así las circunstancias, no ha de otra, vamos ante un rival que siempre tiene nuestro respeto, sabemos de las circunstancias por las que está pasando, pero es parte de lo que nos corresponde para visualizar todo lo que puede pasar en el partido y cómo vamos a enfrentarlo", expresó el estratega.

Reconoció que si no se avanza sería un fracaso, porque "los objetivos que nos planteamos siempre se van a enfocar a lo máximo, es lo que siempre tenemos en mente y de cajón".

"Vamos paso a paso, por supuesto que la intención es pasar a la siguiente ronda, si no, sería un tropiezo fuerte del grupo".

José Manuel de la Torre ha estado intentando corregir ciertas fallas recurrentes que le ha impedido sacar mejores resultados.

"Además, nos interesa la actividad que pueda tener todo el plantel, tener un ritmo futbolístico alto y que esa competencia interna se siga fomentando independientemente de que se continúe en la Copa y tratar de ganarla".

De la Torre busca mantener siempre la motivación en su equipo, por eso, después de un partido intenta que sus jugadores se recuperen, primero en ritmo, se les hacen ver las circunstancias que tienen enfrente, el análisis del partidos, "es parte de la labor como cuerpo técnico, el grupo sabe que lo hace bien, pero podemos hacerlo mucho mejor".

Ahora, estar en casa es una condición que trata de explotar en casa, siempre ocupado en hacer su trabajo independientemente de cuál sea el rival.

"Por supuesto que en casa debemos hacer pesar la localidad, que los que vengan sientan lo que es el TSM".

Aseguró que para recibir al América, Santos llega bien y rechazó tener ventaja alguna sobre su rival, que la presión de ganar es para cualquiera.

JFR