Guerreras listas para la Copa de la Liga MX Femenil 2017

Del 2 al 6 de mayo, 12 equipos divididos en 3 grupos disputarán la competencia en la Federación Mexicana de Futbol . Santos comparte grupo con Tijuana, Cruz Azul y Necaxa.

Santos Laguna Femenil está listo para el Torneo de Copa de la Liga MX Femenil 2017.
Santos Laguna Femenil está listo para el Torneo de Copa de la Liga MX Femenil 2017. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Luego de celebrarse la mañana de ayer miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en el Estado de México, el sorteo del Torneo de Copa de la Liga MX Femenil 2017, el representativo de Santos Laguna quedó instalado en el tercer grupo.

La competencia se desarrollará del 2 al 6 de mayo en esas mismas instalaciones, contando con la participación de 12 Clubes divididos en tres grupos.

La Fase de Grupos se compondrá de tres jornadas y cada escuadra se enfrentará a sus compañeros de sector y al final, los dos mejores sembrados en la tabla general habrán de disputar la Gran Final, que se realizará el 6 de mayo.

"Estamos muy contentas, muy emocionadas, tenemos rivales fuertes, Xolos, Cruz Azul y Necaxa, sabemos que podemos entrar a la siguiente fase y vamos con todo".

Por lo que respecta a las guerreras, comparten el tercer sector con los representativos de Tijuana, Cruz Azul y Necaxa.

Así que las laguneras viajarán con un total de 18 jugadoras, 14 de ellas originarias de Coahuila, comandadas por el estratega Armando Pedroza.

El equipo albiverde entrena diariamente en turnos vespertinos, con la intención de que todas las integrantes continúen sus estudios.

Laura Irarragorri, uno de los pilares en la conformación de esta escuadra y portavoz oficial de las Guerreras, comentó al término de la ceremonia desarrollada en Toluca:

"Estamos muy contentas, muy emocionadas, tenemos rivales fuertes, Xolos, Cruz Azul y Necaxa, sabemos que podemos entrar a la siguiente fase y vamos con todo".

Con respecto a la oportunidad de participar en este certamen, expuso que "hay mucho talento, no teníamos la estructura, no había el apoyo para todo ese talento, ahora ya está estructurada la Liga y es una realidad, es algo que esperábamos hace tiempo y estamos muy contentas".

JFR