Un éxito visorias femeniles en Santos

El ex arquero uruguayo, Robert Dante Siboldi, fue el encargado de coordinar las acciones en los campos de prueba del Territorio Santos Modelo, donde más de 350 chicas se dieron cita.

Santos Laguna realizó con éxito la primera parte de las visorías para el equipo femenil.
Santos Laguna realizó con éxito la primera parte de las visorias para el equipo femenil. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Todo un éxito han resultados las visorias de Santos Laguna para reclutar talento para su equipo femenil.

Al momento se han anotado poco más de mil 500 aspirantes, la primera depuración fue este lunes, habrá aún campo de prácticas esta semana, los días miércoles y viernes.

El encargado de los campos de práctica es el uruguayo, director de Fuerzas Básicas, Robert Dante Siboldi.

El ex arquero se mostró complacido con la gran respuesta que se tuvo en La Comarca Lagunera.

"Muy contentos ante la respuesta de todas las niñas que se anotaron, alrededor de mil 500 jovencitas, este lunes recibimos alrededor de 350, el miércoles esperamos también alrededor de 400 y lo mismo para el viernes, eso quiere decir que sí hay interés y el talento, seguimos con estas visorias para armar un equipo", comentó.

Manifestó que hay bastante talento en la Región, pero se irá depurando y sacando a las mejores en estos días.

"En la parte física, la coordinación, la elasticidad y la técnica, son partes fundamentales que estamos observando, a unas les cuesta y es normal, a otras no tanto".

"Claro que sí, ya seleccionamos alrededor de 30 o 35 jugadoras, hicimos alrededor de 3 equipos para realizar futbol".

"En un inicio hicimos sólo la mitad de la cancha 9 contra 9 para verlas más y ver cómo era su contacto con el balón en espacio reducido y después 11 contra 11".

Este lunes se recibieron jugadoras de nacidas en los años 94 a 97, el miércoles a 98-2000 y el viernes a 2001 a 2002.

"Vamos a ir depurando toda esta semana, muy contento porque equipos se nos han acercado para hacer futbol, entrenadoras también, entonces creo que la respuesta ha sido muy bien y estamos contentos con ese resultado", dijo.

Agregó que, "hubo de todo, buen nivel, hay niñas que se ve, viene trabajando desde chicas y otras que no tanto".

"En la parte física, la coordinación, la elasticidad y la técnica, son partes fundamentales que estamos observando, a unas les cuesta y es normal, a otras no tanto porque ya vienen trabajando de tiempo atrás", puntualizó.

Jugadoras interesadas pueden presentarse los días miércoles y viernes, temprano por la mañana para probarse en los campos de práctica albiverde.

El Club Santos tendrá participación con un equipo femenil que tomará parte en el torneo de la categoría, implementado por cada uno de los conjuntos del futbol mexicano.

El conjunto albiverde tendrá de técnico al estratega Armando Pedroza y su auxiliar será Michael Camacho.

JFR