Guerreras participan en foro contra las adicciones

El equipo femenil de Santos Laguna asistió al foro estudiantil intersecundarias "Mujeres y Hombres Estudiantes Mejorando los Espacios Sociales 2017", en el Colegio Faraday de Torreón.

Las Guerreras del equipo femenil de Santos Laguna, participaron en foro contra las adicciones.
Las Guerreras del equipo femenil de Santos Laguna, participaron en foro contra las adicciones. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El equipo femenil de Santos Laguna tomó parte en el foro estudiantil intersecundarias "Mujeres y Hombres Estudiantes Mejorando los Espacios Sociales 2017", organizado por los Centros de Integración Juvenil A.C., institución especializada en el tratamiento e investigación de las adicciones.

Esta actividad se llevó a cabo en el Colegio Faraday de Torreón, donde se contó con la presencia de 400 jóvenes de 37 escuelas secundarias de la región, aprovechando el marco del "Día Mundial sin Tabaco" para exponer los riesgos para la salud asociados con el cigarro.

La mañana culminó con la tradicional firma de autógrafos por parte de las representantes santistas.

Por medio de las jugadoras del equipo femenil verdiblanco, la institución transmitió un mensaje positivo en el que se explicó el ADN y los valores del Club.

Más tarde, las jugadoras hablaron sobre lo que representa formar parte de Santos Laguna y del esfuerzo que realizan para salir adelante en cuestión futbolística.

Andrea González, capitana del cuadro santista y Diana Carolina Sánchez, seleccionada nacional en la Copa del Mundo Sub 20 Alemania 2010, compartieron su experiencia sobre situaciones en las que fueron invitadas a tomar el camino de las adicciones, que rechazaron, apostando por una carrera destacada en el deporte.

Ambas futbolistas atendieron las preguntas de los asistentes y después formaron parte de varias

dinámicas, entre ellas un divertido ejercicio de dominadas, el cual emocionó a todos los estudiantes.

JFR