Irreconocibles

Santos Laguna sorprendió a propios y extraños con la goleada que le propinó a Coras de Tepic 0-5, con lo que se mantiene con vida en la Copa MX buscando uno de los 7 mejores segundos lugares.

Santos Laguna goleó a Coras de Tepic por marcador de 0-5.
Santos Laguna goleó a Coras de Tepic por marcador de 0-5. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna ha levantado la mano en la Copa MX, no se da por vencido y se mantiene con vida en la competencia, gracias al triunfo por goleada de 5 goles a 0 que consiguió la noche de este miércoles ante Coras en Tepic, Nayarit.

En la quinta jornada del torneo, los laguneros realizaron una visita que se antojaba muy complicada por lo que viene haciendo Coras en la Liga de Ascenso y en la Copa, donde se ha mostrado como un conjunto aspirante a pelear el título.

Sin embargo, Santos sintió que era momento de despertar después de dos derrotas y ahora ha sumado sus tres primeros puntos, con la firme intención de obtener uno de los 7 segundos lugares que avanzarán a la ronda de octavos de final, con un partido por jugar ante las Águilas del América.

Lo de este miércoles en la Arena Cora fue algo extraordinario, que nadie imaginó antes de poner a rodar la pelota, porque si bien cabía la posibilidad de un triunfo albiverde, nadie apostaría a que fuera por goleada.

El próximo partido de Santos Laguna será en casa ante el América, donde buscará con todo su segundo triunfo.

Era justo lo que el equipo dirigido por José Manuel de la Torre necesitaba, para levantar la cabeza y hacer ver que las dos derrotas fueron sólo tropiezos producto de errores propios.

A pesar de que Coras tuvo sus aproximaciones, los de la Comarca fueron contunden. La primera mitad fue de avisos y un gol de Ulises Dávila, quien al minuto 44 sacó un disparo potente que puso el 0-1 ante el desánimo de los aficionados nayaritas. La asistencia fue de Mauricio Cuero, quien inició el encuentro.

Para la segunda mitad, el control albiverde fue absoluto, trabajó muy bien sus jugadas y generó peligro constante sobre la meta local.

Así, al minuto 51', de nuevo apareció el colombiano Mauricio Cuero, esta vez con desborde por derecha para hacer una asistencia para Jonathan Rodríguez, quien cerró la pinza para mandar la pelota al fondo para poner el 0-2.

El dominio albiverde fue total y no tardó mucho tiempo en caer el tercero, obra de Djaniny Tavares, un disparo cruzado que aumentó la ventaja santista 0-3 al 67'.

Pero habría más, ya que Diego de Buen al 76' marcó el 0-4 con un remate cruzado que apagó las aspiraciones de Coras.

La cereza del pastel la colocó el paraguayo Osvaldo Martínez, quien ingresó de cambio y puso el 0-5 al minuto 82.

Santos Laguna inició con Jonathan Orozco, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Ventura Alvarado, Jorge Villafaña, Jorge Enríquez, Diego de Buen, Ulises Dávila, Mauricio Cuero, Jonathan Rodríguez y Julio Furch.

De cambio ingresaron Osvaldo Martínez, Djaniny Tavares y David Andrade.

JFR