Se imponen al San Antonio FC en penales

Con un marcador final 4 - 3, el día de ayer la escuadra lagunera venció al equipo norteamericano en el Toyota Field, jugando con una alineación alternativa. 

El Santos Laguna salió a la cancha con una alineación distinta a la habitual.
El Santos Laguna salió a la cancha con una alineación distinta a la habitual. (Especial)

Torreón, Coahuila

En tanda de penales, Santos Laguna se impuso 4-3 al San Antonio FC, luego de igualar en tiempo regular a un tanto, la noche de ayer en el Toyota Field.

En lo que fue el tercer encuentro de preparación que el equipo lagunero realiza en su gira por Estados Unidos, la escuadra que dirige José Manuel de la Torre se encontró con un rival muy aguerrido, que se puso adelante desde el minuto 18 con anotación de Billy Forbes, para que luego igualara Emiliano Armenteros al 67’.

Los de la Comarca utilizaron una formación diferente a los anteriores encuentros, con elementos que no han sido llamados regularmente a la titularidad, por lo que están en busca de una oportunidad. 

El conjunto lagunero emparejó las acciones a través del argentino Emiliano Armenteros, con una buena anotación al 67’, al rematar en el área chica un intento de chilena de un compañero.

La alineación que presentó Santos para este compromiso fue con Carlos Acevedo, Jorge Sánchez, Jorge Enríquez, José Angulo, José Abella, Uriel Antuna, Javier Cortés, David Andrade, Emiliano Armenteros, Brian Lozano y Ronaldo Cisneros.

El conjunto tejano que milita en la USL, vestido en color blanco, utilizó a sus mejores elementos de inicio, con un futbol dinámico que exigió al conjunto de verde limón y negro en su uniforme, el cual contó también con un gran número de seguidores.

Este ha sido el primer encuentro internacional del San Antonio, se deleitó cuando Billy Forbes se encargó de inaugurar el marcador apenas a los 18 minutos, luego de robar el balón a Enríquez en la salida, tomó fuera de balance a la defensa, entró al área, hizo un amague y con pierna zurda definió con fuerza, raso y cerca del arquero Acevedo para el 1-0.

Así finalizó el compromiso en sus 90 minutos. Para definir al ganador del compromiso se procedió a la tanda de penales, en la que anotaron Ulises Dávila, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Diego de Buen por el cuadro albiverde, todo con el gran apoyo de la afición santista en San Antonio, donde se generó una comunión muy importante antes, durante y después del encuentro.


rcm