Cumplen el sueño de Rodri

Luego de algunos intentos por contactar al equipo de la Comarca, la madre de Rodrigo pudo llevar a su hijo a conocer sus jugadores favoritos mientras entrenaban en el TSM.

Rodri conoció a Armenteros en la práctica en el TSM.
Rodri conoció a Armenteros en la práctica en el TSM. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Por mucho tiempo, Rodrigo Rendón Alonso, un guerrerense de 8 años, había esperado el momento de estar en el TSM y conocer de cerca a los integrantes del equipo Santos Laguna. 

Este martes su sueño se hizo realidad y pudo estrechar la mano de todos los jugadores, entre ellos la de Djaniny Tavares, su favorito.

"Durante su permanencia en el hospital y todo el tratamiento, mi familia le ha mandado playeras autografiadas, balones."

Recientemente el pequeño fue sometido a trasplante de médula, luego de estar en tratamiento contra una enfermedad durante cinco años. 

Con la salud mejorando, ha tenido la posibilidad de viajar a Toluca para sostener un primer encuentro con el equipo albiverde y ahora está en la Comarca con el apoyo del Club Santos.

Katy Alonso Castro, madre de Efrén Rodrigo, explicó que Santos es el equipo predilecto de su hijo prácticamente desde que estaba en su vientre. 

“Es su equipo favorito desde que nació, en la familia somos seguidores de Santos Laguna, somos de Guerrero, Chilpancingo, pero somos santistas de hueso colorado”.

“Desde pequeño lo hemos vestido con el uniforme del Santos, así creció y sigue, junto con nosotros, todos los partidos del equipo, con la ilusión de algún día venir a estadio, a conocer los jugadores."

Luego de andar prácticamente detrás del equipo por todo el país, han logrado pisar el TSM. 

“Es muy bonito estar aquí, no lo esperábamos. Rodri, en estos cinco años en el hospital pedía su playera, estaba atento a cada partido, desde pequeño es aficionado al Santos". 

La madre mencionó que después del trasplante, cuando el equipo visitaba la Ciudad de México, mandaron correos a la página oficial del equipo.

“En febrero, cuando visitaron al América, el Club me contestó, pero no vi en tiempo la invitación para asistir a la convivencia en el hotel, así que estuvimos insistiendo, tocando puertas y viendo fechas para tratar de coincidir en la capital nuevamente”.

“Por medio de la fundación Doctor Sonrisas, fue que consiguieron llevarnos a la convivencia en esa ciudad".

Su jugador preferido es Djaniny Tavares, le gusta jugar con videojuegos y siempre lo elige para su equipo.

Ahora, en esta visita al TSM, pudo presenciar el entrenamiento y al finalizar el mismo saludó a todos los integrantes de la plantilla del primer equipo, incluido el caboverdiano, causando una gran sensación en el pequeño.

“Me gusta el logotipo del equipo, le echan ganas, Djaniny me gusta por su color de piel, por lo alto que es y como juega. Me gusta verlos jugar, tengo sus playeras soy santista de corazón desde que estaba en la panza de mi mamá. Es un honor conocerlos”, comentó Rodrigo.


rcm