Siboldi enfrentará a Tigres sin sentimiento alguno

El estratega de Santos Laguna defendió el arco felino y más delante entrenó a porteros en la organización universitaria, pero eso ha quedado de lado.

Santos enfrenta este sábado a Tigres en el 'Volcán' en la Jornada 2.
Santos enfrenta este sábado a Tigres en el 'Volcán' en la Jornada 2. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Robert Dante Siboldi afirmó que guarda respeto por Tigres, todo sentimiento queda de lado y asegura que Santos va por el triunfo este sábado al 'Volcán'.

El estratega albiverde defendió el arco felino y más delante entrenó a porteros en la misma organización universitaria, pero ahora está metido de lleno en los preparativos para esta visita, la casa del actual campeón.

"Queda en el corazón de uno porque fueron vivencias muy fuertes, un descenso, un ascenso, un campeonato”.

Con los Tigres de la UANL marcó historia, vivió una época brillante como jugador y eso no se olvida, o que sus vivencias con los felinos fueron muy especiales, pero ahora como técnico quiere un triunfo para Santos Laguna el próximo sábado.

"Tuve muy buenas vivencias, una gran experiencia defender esos colores en su momento como jugador, ahora voy como rival como entrenador y con la ilusión de hacer un gran partido y traernos los tres puntos", compartió el uruguayo.

Sin duda para Siboldi será un duelo especial y tampoco hay duda que quiere ganar, no sólo por lo que encierra este compromiso, ya que como técnico también vive una etapa muy especial y no quiere desaprovechar.

"Queda en el corazón de uno porque fueron vivencias muy fuertes, un descenso, un ascenso, un campeonato, clásicos, todo eso te van marcando como jugador y eso es imborrable, pero esta es una nueva etapa y con el gran respeto que le tengo a la institución quiero ir y buscar ganar”, añadió.

Por otro lado, es enfrentar al actual monarca y a una plantilla que tiene una gran inversión: “No me considero en desventaja para nada, creo que tienen buen plantel (Tigres) y están bien dirigidos, tienen un gran entrenador con una gran trayectoria, una directiva que le ha dado el respaldo, pero aquí también tenemos una directiva que nos ha dado el respaldo, hay un buen plantel y una afi ción que nos apoya”.

Mencionó que en la cancha son once contra once y es ahí donde se verá quién es más inteligente y el que tenga mejor determinación a la hora de jugar es el que va a llevarse el partido.

“Sabemos que es el campeón, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a ir a darles pelea, a plantarnos bien y hacer nuestro juego”, expuso.

Con respecto a los ajustes que pudiera hacer en su cuadro, el estratega santista adelantó que pudiera utilizar los mismos once que utilizó en la victoria sobre Lobos BUAP del pasado domingo.

Sólo espera de que este viernes pueda estar al cien por ciento Osvaldo Martínez, quien sufrió una lesión muscular en la primera jornada, en caso de no recuperarse el paraguayo, le buscarán sustituto. Por lo demás, todo está bien, según afirmó.

dcr