Robert Dante Siboldi busca poner orden

El uruguayo dialogó con los jugadores y más tarde aseguró que ha encontrado disposición, pero no garantizó que exista unión en todo el grupo, pues apenas comienza a conocerlo a fondo.


Siboldi conoce a la mayoría de los jugadores, sobre todo a los jóvenes que tuvo en Fuerzas Básicas.
Siboldi conoce a la mayoría de los jugadores, sobre todo a los jóvenes que tuvo en Fuerzas Básicas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Robert Dante Siboldi dirigió su primera práctica luego de asumir las riendas de Santos Laguna tras la salida de José Manuel de la Torre.

El uruguayo dialogó con los jugadores y más tarde aseguró que ha encontrado disposición, pero no garantizó que exista unión en todo el grupo, pues apenas comienza a conocerlo a fondo.

Siboldi explicó que Néstor Araujo ha sido sometido a estudios para determinar si se necesita una semana para desinfl amar con medicamento la rodilla izquierda, para hacer análisis específico de lo que tiene la lesión. Otra es ver si hay que operar o no.

"No es nada sencillo, pero bueno, hay que dar vuelta a la página, pensar que hay compromisos importantes, donde no hay más posibilidad que ganar para seguir en carrera. Los muchachos, todos con muy buena disposición, hay sentimientos después de tanto tiempo de estar con un cuerpo técnico, es una pérdida, hablamos con ellos, tratamos de que disfrutaran de la práctica, hay obligaciones que cumplir, pero tienen libertad de expresarse futbolísticamente, mostrarse y saber quiénes están con ganas y disponibles para este partido", expresó.

Aseguró que físicamente el equipo está bien, "hablamos con ellos en el aspecto de que la idea mía, como quiero jugar, mi plan de trabajo para enfrentar a cada rival se basa en presión y posesión de la pelota, eso demanda de buen estado físico, hoy fue corto e intenso, los muchachos respondieron bien y en eso nada que decir, no hemos trabajado en lo táctico, sólo indicaciones precisas y cortas porque demasiada información puede generar desconcierto y no guardan información, es asimilar poco a poco con ejercicios para hacer correcciones".

Siboldi conoce a la mayoría de los jugadores, sobre todo a los jóvenes que tuvo en Fuerzas Básicas, que son los que más afectados pudieran estar con el cambio.

“Arteaga, Angulo, Ocejo, ellos no habían tenido este tipo de experiencia, seguro lo sienten y hay que hablar, que entiendan que el futbol de primera se maneja por resultados”.

Indicó que en estos momentos de crisis y de resultados, es cuando se debe tener calma y serenidad, confía en este plantel, le ve mucho talento, así que los jugadores deben tener apertura y disponibilidad.

En cuanto a su estilo de juego, Robert Dante mencionó que tiene claro lo que es su sistema de juego, “no sólo es una formación o parado táctico, para mí es comprende seis puntos, que son la formación táctica, estrategia debida de juego, variantes, táctica fija y el aspecto mental, psicológico y motivación. Dentro de ese sistema la formación es importante, lo que hace la diferencia, lo que cambia es mi modo de juego”.

El estratega expuso: “Hoy lo hicieron bien, el tema es cuándo quieren hacerlo, porque deben hacerlo siempre”.

Busca que su equipo no deje al rival tocar la pelota, para lo cual se requiere de esfuerzo, “me enfoqué en eso, esto necesita tiempo, no es de la noche a la mañana, espero tener el tiempo y una vez con la pelota hay que saber qué hacer con ella”.

EL JUGADOR QUE NECESITA

“El que tenga disposición es bienvenido, el que no, que levante la mano y se retire, no hay problema, se le pagará el resto de su contrato, que deje su lugar a quien lo haga. Pero nadie lo va a hacer, pero puede hacerlo con sus actitudes”.

Cuestionado acerca de si hay unión o división en el grupo, el técnico hizo una pausa y luego respondió: “Veo que se llevan bien entre ellos, hay que ver en las situaciones complicadas dónde está el compromiso, porque cuando se gana todo es perfecto, pero cuando se pierde ya no hay compromiso”.



dcr