Siboldi seguirá al frente de Santos

El presidente del equipo lagunero, Alejandro Irarragorri anunció que ahora se busca quién dirija las fuerzas básicas.

Robert Dante Siboldi seguirá al frente del primer equipo de Santos.
Robert Dante Siboldi seguirá al frente del primer equipo de Santos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Robert Dante Siboldi fue ratificado como director técnico de Santos Laguna, así como su cuerpo técnico, al cual se incorpora el argentino Leandro Cufré.

Alejandro Irarragorri hizo el anuncio en presencia del estratega de origen uruguayo, así como José Riestra, vicepresidente de Futbol, además de los auxiliares Rafael Figueroa, Gonzalo Cigliuti y Cufré.

El directivo señaló que ha sido año complejo en lo futbolístico, de una gravedad importante de empates, pues de los 34 partidos de liga que se jugaron en el año se empataron 20 juegos en fase regular.

"Tomamos la decisión de darle continuidad a Sibodi, que se haga cargo del primer equipo, los resultados ahí están, creo que hay que hablar con hechos en cancha. La segunda decisión es el armar ese cuerpo técnico con Leandro Leandro Cufré y Gonzalo Cilcliuti, José Juan Vázquez es una incorporación para aportar liderazgo y analizamos dos o tres refuerzos más", añadió José Riestra.

"Cuando uno ve esa estadística ve de una manera hasta increíble y cuando se analiza se ve que son pocas veces las que tuvimos que alcanzar al rival, fueron muchas las que fuimos alcanzados y deja sensación que el equipo tenía para logra mucho más y ahí viene una frustración al no poder entregar resultados a la afición en la medida que la afición ha apoyado al equipo.

Hemos hecho un cambio de técnico al encontrarnos ante la situación de que el equipo, sentimos nos podía dar el liderazgo.

Tomamos una decisión interina de traer a una gente institucional, dedicada, que en Fuerzas Básicas tuvo resultados espectaculares tanto en formación como resultados en distintas competencias: Sub 17 invicta, Sub 20 va hacia la liguilla en la parte alta, lo mismo la Segunda y el gran número de jugadores que se han venido captando, que tiene que ver con cada persona que forma la institución.

Con Robert (Siboldi) se ha visto su entrega, dedicación y profesionalismo; ha logrado cosecha de puntos, que si bien nos quedamos cortos de lo que pudimos lograr, de alguna manera enderezó el camino. Hemos platicado profundamente y tomamos la decisión que continúe en el cargo".

Dijo que el objetivo es regresar a las glorias que merece la afición, "se tomaron distintas decisiones, buscamos generar más liderazgo dentro y fuera de la cancha, aumentamos el promedio de edad, que fue una razón por la cual no hemos podido hacer manejo de los partidos, esa sobriedad que se busca, mejor equilibrio en cancha.

Por eso anunciamos la transferencia definitiva de Gael Sandoval, quedándonos con el mayor porcentaje de su carta, a cambio de un jugador consolidado que es 'Gallito' y viene contento a sumarse, para él es una institución importante en su carrera y viene a sumar, a consolidar ese objetivo, primero de hacer de nuestra casa una cancha invencible hacia el rival, después esa acumulación de puntos" .

Irarragorri dijo depositar su confianza en Robert Dante y lo felicitó por lo que ha hecho en Fuerzas Básicas, encomendando de nuevamente las riendas del equipo con el compromiso de salir adelante.

José Riestra, por su parte, indicó que se ha realizado un análisis profundo de la situación actual del plantel, sobre todo el último año.

"Nos hemos dado cuenta que hemos dejado ir muchas oportunidades para ser un equipo protagonista, ha sido más en la toma de decisiones que nos ha llevado a los lugares donde hemos estado".


dcr