Brian Lozano y Javier Cortés refuerzan a Santos

Pocos fueron los movimientos que hizo el Club albiverde en el Draft, donde además confirmóla partida de Mauricio Cuero a Xolos y acomodó a Néstor Calderón en el equipo de los Pumas.

Torreón, Coahuila

El uruguayo Brian Lozano del América y Javier Cortés de Pumas, son refuerzos que Santos Laguna logró en el Régimen de Transferencias para el Apertura 2017.

Tal y como se esperaba, pocos movimientos hizo Santos Laguna en el Draft, donde además confirmó la partida de Mauricio Cuero a Xolos y acomodó a Néstor Calderón en el equipo del Pedregal.

Lozano, extremo de 23 años, llega a la Comarca en transferencia temporal por un año con opción de compra.

Con el representativo mayor debutó el 4 de septiembre de 2015, en el amistoso frente a Panamá.

Brian Avelino Lozano Aparicio nació el 23 de febrero de 1994 en Montevideo, Uruguay, mide 1.66 metros y pesa 63 kilos. Su perfil es el derecho.

Este jugador debutó el 6 de septiembre de 2014 con el Defensor Sporting de Uruguay, donde permaneció hasta 2016.

Luego pasó a América ese mismo año y continuó su carrera en el Nacional de Uruguay durante los últimos meses.

En su palmarés está la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 con América, así como el título de la Liga de Uruguay con el Nacional en 2016.

Fue partícipe en la conquista de la Medalla de Oro con la Selección Nacional de Uruguay Sub 22, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con el representativo mayor debutó el 4 de septiembre de 2015, en el amistoso frente a Panamá.

Cabe destacar que sus principales virtudes son velocidad, técnica individual, golpeo del balón y habilidad en el uno contra uno, además de ser un elemento polivalente, de tal forma que representará un aporte importante para la ofensiva santista.

INTERCAMBIO CON PUMAS

Cerca de la media noche de ayer, Santos logró negociar con Pumas de la UNAM a Javier Cortés Granados, quien llega a la Comarca en transferencia definitiva.

El mediocampista de 27 años, nació el 20 de julio de 1989 en la Ciudad de México, mide 1.70 metros y pesa 76.9 kilos.

Es de perfil derecho. Debutó en Primera División el 24 de agosto de 2008 con Pumas, equipo en el que militó hasta el Torneo Clausura 2017. Fue parte fundamental de los títulos conseguidos por el cuadro capitalino en el Clausura 2009 y Clausura 2011.

En 2012 integró el representativo mexicano que ganó el Preolímpico de la CONCACAF, el Torneo Esperanzas de Toulon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, anotando un gol clave en la ronda de Semifinales frente a Japón.

También fue llamado al Tricolor que disputó la Copa Oro 2013, consiguiendo el tercer puesto.

También fue llamado al Tricolor que disputó la Copa Oro 2013, consiguiendo el tercer puesto.

Se distingue por su buen manejo de la pelota y disparo de media distancia.

Mientras tanto, Santos vendió los derechos federativos de Néstor 'El Avión' Calderón al conjunto universitario.

Otro movimiento importante fue el que ya se había anunciado con anterioridad, la partida del colombiano Mauricio Cuero, quien se va prestado a la perrera.

Como ya lo había adelantado el presidente Alejandro Irarragorri, Santos Laguna confirmó en Cancún el traspaso al Club Tijuana de Cuero, de manera temporal por un año con opción de compra.

El volante ofensivo tuvo poca participación en el primer equipo, sobre todo en el Torneo Clausura 2017.

CAICEDO SE VA A TAMPICO

El otro movimiento lo hizo Santos Laguna con la Jaiba Brava del Tampico Madero Futbol Club, los cuales acordaron la transferencia temporal por un año del colombiano Juan Caicedo, quien no dio los resultados que se esperaban de él y ahora lo intentará en suelo tamaulipeco, en la Liga de Ascenso.

JFR