Rafael Figueroa destaca sus recuerdos en el TSM

En el marco del próximo aniversario número 8 del Estadio Corona, el ahora Auxiliar Técnico, expresó su sentir la primera vez que entrenó en las canchas nuevas.

Rafael Figueroa vivió como jugador del Santos la transición al TSM en 2009.
Rafael Figueroa vivió como jugador del Santos la transición al TSM en 2009. (Especial)

Torreón, Coahuila

Rafael Figueroa destacó el entorno que tienen los jugadores del Santos Laguna para su desarrollo, con instalaciones de primera que motivan al jugador en su día a día.

El próximo 11 de noviembre el Territorio Santos Modelo cumple 8 años, lo que representa un hecho sumamente significativo y especial no sólo para los aficionados laguneros y santistas, sino para el medio futbolístico en general.

Rafael Figueroa, Auxiliar Técnico en el equipo de Robert Dante Siboldi, vivió como jugador albiverde la transición a este escenario en 2009, lo que sin duda alguna, es un recuerdo imborrable para él.

En estos ocho años de vida del TSM, son varios los recuerdos gratos que tiene Figueroa, pero no duda al decir que se queda con el recuerdo del primer día que entrenó ahí.

“La verdad estoy muy contento, muy orgulloso de esta gran institución, son ocho años del Territorio Santos Modelo y se han pasado volando. Con estas instalaciones el equipo ha crecido en todos los aspectos, eso a uno lo llena de mucho orgullo, ojalá que siga creciendo más y que el TSM siga cumpliendo muchísimos años más”, comentó.

Él participó en el primer entrenamiento de Santos Laguna en el TSM, una remembranza para el ex defensor: “La verdad fue una gran emoción, ese día nos dijeron que íbamos a entrenar acá por primera vez. Fue emocionante ver cómo fue creciendo, cómo se fue construyendo poco a poco el estadio, ese día que fuimos a entrenar ya nos imaginábamos cómo iba a estar todo, la verdad fue una emoción impresionante y una gran alegría vivir esa experiencia única”.

Lo ve como un escenario a la altura de su afición. "Lo merece este gran equipo y la gente apasionada por Santos, regalarle este complejo tan bonito y estas comodidades a la afición, ha sido un trabajo muy arduo de toda la directiva y de la gente que está aquí, ojalá que lo sigan disfrutando como hasta ahora”.

En estos ocho años de vida del TSM, son varios los recuerdos gratos que tiene Figueroa, pero no duda al decir que se queda con el recuerdo del primer día que entrenó ahí, "las cosas tan buenas y también difíciles que vivimos aquí, no hay algo en específico que te pueda decir, creo que toda la etapa del TSM la he vivido paso a paso y la he disfrutado al máximo, ahora más que estoy acá de regreso”, expuso.

crc