Ganar no hay de otra

Santos Laguna visita este domingo Ciudad Universitaria, una cancha que por tradición se le complica, pero en la que necesita volver al triunfo para mantenerse en zona de liguilla.


Invictos pero con demasiados empates.
Invictos pero con demasiados empates. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna visita este domingo Ciudad Universitaria, una cancha que por tradición se le complica, pero en la que necesita volver a ganar para mantenerse en zona de liguilla, ante unos Pumas que quieren colocarse en ella.

Es la Jornada 9 del Torneo Clausura 2017 y los de la Comarca están invictos pero son demasiados empates y eso los ha hecho retroceder semana tras semana, después de haber estado cerca de alcanzar la cima.

El árbitro de este encuentro, que arrancará a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico México 68, será Jorge Isaac Rojas.

Los dirigidos por José Manuel de la Torre llevan cuatro empates consecutivos, así que tratan de romper esa racha a su favor, es decir, ganar tres puntos en una cancha que se le ha dificultado bastante y donde no logran ganar desde el Torneo Apertura 2013, así que esa es la encomienda que tienen los albiverdes.

Santos marcha en la posición 7 de la competencia con 12 puntos, pero sabe que de perder ante Pumas, será rebasado en unidades y en posición por su rival, por lo que deberá salir con la concentración al máximo, sobre todo con la mira corregida.

Los laguneros llegan a esta confrontación con sólo dos encuentros ganados hasta el momento, por eso están en riesgo de salir de entre los mejores ocho de la clasificación en caso de encontrar su primer descalabro, algo que no quiere todo el equipo, que debe tener presente que se planteó conseguir al menos 30 puntos en este torneo.

Del otro lado, Pumas viene de una derrota ante Querétaro, así que en este partido deberá estar preocupado mejorar, sobre todo en su zona defensiva, pues en sus últimos dos partidos ha recibido 7 anotaciones, lo que los ha puesto entre los equipos más goleados de la competencia, algo atípico en este equipo.

Su técnico, Juan Francisco Palencia, está tratando de acomodar mejor a sus jugadores y sabe que en casa peligra ante un Santos que suele ser muy peligroso al contragolpe o en jugadas a balón parado.

Para su infortunio, la UNAM quedó eliminada de la Liga Campeones de Concacaf, Tigres fue su verdugo, así que ahora se enfoca única y exclusivamente en la liga. Santos avanzó a octavos en la Copa, tras imponerse al América.

Los laguneros llegan a esta confrontación con sólo dos encuentros ganados hasta el momento, por eso están en riesgo de salir de entre los mejores ocho.

La última vez que se vieron las caras estas dos escuadras, fue en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2016 y Santos se llevó la victoria por 3 goles contra 1, en el Estadio Corona. En CU se enfrentaron en el Clausura 2016 y terminaron empatados a un gol.

La cancha del Estadio Olímpico Universitario es un terreno que se le da bien a los laguneros, ya que de los últimos cinco enfrentamientos, ha empatado tres, ganado uno y solo ha sufrido un descalabro.

En cuestiones de estadística, hasta la jornada anterior Santos tenía destacados individualmente a jugadores como Ulises Rivas, con más distancia recorrida con 91.82 kilómetros, a Gael Sandoval como el cuarto lugar en asistencias con 4, a Carlos Izquierdoz como el tercero en balones recuperados con 197, y a Jonathan Rodríguez como el tercero en remates a gol con 11.

dcr