Santos enfrenta a Pumas

El equipo albiverde termina su pretemporada en la Ciudad de México este mismo viernes, con el encuentro ante el equipo de la UNAM, el tercero de preparación que programaron en la capital.

Santos Laguna entrena este jueves en las Dunas de Bilbao.
Este viernes el equipo Santos Laguna enfrentará a los Pumas de la UNAM, en partido de preparación. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Este viernes el equipo Santos Laguna enfrentará a los Pumas de la UNAM, en partido de preparación que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

A las 9:00 horas dará inicio el encuentro que medirá a dos escuadras que están en plena pretemporada, así que ambos entrenadores utilizarán formaciones con los jugadores que están considerando para arrancar el Torneo Clausura 2017.

TE RECOMENDAMOS: Con la mira puesta en 30 puntos

Este jueves, el cuadro lagunero tuvo una sesión de entrenamiento matutino en donde afinaron detalles técnicos y tácticos, jugadas de pelota parada con elementos de ofensiva y defensiva, aspectos tácticos también.

El equipo albiverde termina su pretemporada en la Ciudad de México este mismo viernes, con el encuentro ante el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el tercero de preparación que programaron en la capital. 

Con el avance que tuvo el equipo en lo que ha trabajado en el CAR, el técnico José Manuel de la Torre tiene avanzada su formación, la cual irá puliendo hasta el arranque del torneo, aunque todavía tiene pendiente la incorporación de Osvaldo Martínez y Ventura Chávez del América, quienes están jugando la Final del Apertura 2016.

Javier Abella y César Ibáñez fueron los únicos que entrenaron por separado, ya que aún se encuentran recuperándose de las lesiones que sufrieron y de acuerdo al cuerpo médico van por muy buen camino y ven cerca su retorno.

Al finalizar el ensayo, Ulises Rivas dijo sentirse convencido de lo que quiere para Santos y para él mismo en el siguiente Clausura 2017.

Señaló que desea tener los minutos necesarios para contribuir al regreso de Santos a los primeros planos de la Liga MX, después que el último semestre quedaran la parte baja de la Tabla General.

TE RECOMENDAMOS: Mauricio Cuero está feliz por hacer pretemporada

En entrevista mencionó: "En lo colectivo quiero que Santos esté arriba, que es donde merece estar, y en lo personal quiero tener más minutos y ganarme un puesto en el cuadro titular".

Por lo que concierne a la parte individual, el juvenil lagunero reveló su intención de buscar dar el salto a la Selección mayor, toda vez que ha cumplido ya con todos procesos en el Tricolor.

"Todos los mexicanos buscamos la Selección, y yo que he pasado por todos los procesos, ahora quiero estar en la mayor, es una de mis metas", dijo.

En el último torneo, Rivas se consolidó en la titularidad con Santos y buscará mantenerla pese a la llegada de elementos como Jorge "Chatón" Enríquez, sabe que será una dura competencia, pero sabe que cualquiera puede jugar, siempre y cuando se trabaje con intensidad y compromiso.




LMG