Santos obligado a ganar ante el Puebla

Durante este torneo el equipo no ha logrado una victoria como local. Por lo que Robert Dante Siboldi quiere cambiar esa racha. 

Tres jugadores de la lista publicada por el Santos Laguna jugaron como préstamo en Puebla y Veracruz.
Santos busca su primer victoria como local. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Ha sido largo el ayuno para Santos Laguna, después de la pausa que tuvo la Liga y la suspensión del duelo ante Rayados por lluvia. Ahora se presentan en casa para recibir al Puebla, con la obligación de obtener el triunfo como local.

Será el primer partido para el conjunto albiverde con Robert Dante Siboldi al frente, aunque ya estuvo 12 minutos en el banco el pasado miércoles en Monterrey, pero ahora estará en el Estadio Corona, que ha dejado de ser una fortaleza para convertirse en un paraíso para los visitantes. Eso es lo que quiere cambiar el equipo y a partir de este domingo volver su casa una aduana complicada como solía ser.

Estos dos equipos no han logrado los resultados deseados y por eso caminan en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Santos ha ganado solamente un partido, tiene 5 empates y tres reveces, llegó a esta jornada como décimo sexto de la tabla, sólo 2 arriba de los poblanos.

Este encuentro se celebrará a las 18:30 horas de este domingo, en el TSM.

Como local ha dejado mucho qué desear, de sus cuatro partidos disputados ha empatado tres y una derrota ante el Veracruz.

Defensivamente ha batallado, la ausencia de Carlos Izquierdoz pesó demasiado, así que con su regreso se espera que mejore en ese aspecto, sobre todo porque involucra cada vez más en la lucha por no descender.

La llegada de Siboldi, debe ser un motivo de reacción para el equipo, que si bien, con José Manuel de la Torre, no se estaban dando los resultados, muchas de las fallas fueron en la cancha.

Del lado del Puebla, ha pasado también por momentos muy agrios en este torneo. Llega en el fondo de la tabla con una victoria, 4 empates y 5 derrotas para un total de 7 puntos. Al igual que Santos, tiene problemas en la porcentual, no logra detener su caída y por eso le urge ganarle al conjunto lagunero.

Puebla sólo le ha ganado a Chivas en la jornada 5, tiene cinco partidos sin ganar y le han anotado 15 goles por sólo 6 a favor.

Los camoteros recién cambiaron a su técnico, Rafael 'Chiquis' García dejó el cargo y será relevado por Enrique Meza.

Santos acumula 16 partidos sin perder en casa ante Puebla (10 victorias), mientras que Puebla únicamente tiene 3 victorias en 28 visitas a Santos, fue el 4-1 en 1988-89 (jugaron en Tijuana), 1-0 en 1990-91 y 4-1 en Invierno 99.


crc