Por su segundo triunfo en casa

Los dirigidos por José Manuel de la Torre buscan llegar a 8 unidades y mantener ese ritmo que los conduzca al objetivo de los 30 puntos.

Santos Laguna enfrentará este domingo al Puebla en el Estadio Corona.
Santos Laguna enfrentará este domingo al Puebla en el Estadio Corona. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna regresa este domingo al Estadio Corona para recibir al Puebla, un duelo donde los laguneros buscarán su segundo triunfo como local, mientras que los poblanos no saben loque es ganar todavía.

En el cierre de la Jornada 4 del Torneo Clausura2017, ambas escuadras se miden a partir de las 18:00 horas. Los albiverdes ganaron en su presentación en casa, venciendo 2-1 a Veracruz en la jornada 2, previamente igualaron con Tigres y la semana anterior con el Morelia, ambos en calidad de visitante.

Llegan a esta jornada situados en la octava posición con cinco puntos, con Jonathan Rodríguez como goleador, con dos anotaciones.

Ahora, los dirigidos por José Manuel de la Torre buscan llegara 8 unidades y mantener ese ritmo que los conduzca a la cifra de 30 unidades, que es el objetivo que se propusieron para este torneo.

TE RECOMENDAMOS: Confía el Puebla en llevarse tres puntos

A la defensiva, siguen ajustando ciertos detalles que les han costado goles, pero la labor de su arquero Jonathan Orozco junto a los hombres de experiencia como Néstor Araujo y Carlos Izquierdoz, han logrado que en tres partidos sólo les anoten dos goles.

Del lado del Puebla está la grannecesidad de sumar, está envueltoen asuntos de descenso y no haganado todavía en el torneo.

En su anterior encuentro empató sin goles en casa con el Querétaro, pero antes sucumbió ante Rayados y Xolos. Con esto, los Camoteros tienen un punto y llegan colocados en el decimoquinto lugar de la clasificación.

Lo que también les apuraes que en la tabla del descenso yasólo son 7 puntos los que tiene deventaja sobre Morelia, de los 11 conlos que arrancó la competencia.

Tiene problemas en su zona baja, pues en tres apariciones le hananotado 9 goles, mientras que a laofensiva su atacante Alexis Canelo ha marcado tres dianas.

En sus visitas más recientes a LaComarca, el Puebla tiene 4 empates en fila, aunque de los últimos diez encuentros en casa de Santos, su balance es de 5 empates y 5 derrotas. En torneos cortos suma únicamente un triunfo en 20 visitas a Santos, el cual sucedió en el Invierno 99, por 4-1.


CIERRAN PREPARACIÓN

Santos Laguna cerró preparación con un ensayo bajó una temperatura muy fría en el TSM, algo similar alo que se espera para este domingoa la hora del encuentro.

Al concluir la práctica, el mediocampista Diego de Buen, quien ha tenido actividad en los primeros tres compromisos del Torneo Clausura 2017, comentó que el rival en turno les puede presentar muchas dificultades.

“Es un equipo que va a venir a cedernos la iniciativa por lo que se está jugando, que va a ser muy dinámico, que va a correr, que va a intentar ensuciar el partido por el tema que vive, está muy presionado, va a tener que estar concentrado, porque sabe que una derrota en Torreón le costaría un paso atrás en el tema del descenso”, declaró.

“La meta que nos pusimos es que vuelva a pesar el estadio como lo dice la historia, ojalá sigamos por esa línea, que a Puebla le cueste mucho trabajo venir a enfrentarnos”.

Consideró esencial seguir mostrando fortaleza en el Estadio Corona.

Señaló que espera un partido complicado, contra un equipo que en los últimos torneos ha mostrado un buen futbol, que ha tenido un mal arranque, así que Santos debe trabajar para quedarse con la victoria.

Finalmente habló sobre los puntos cosechados por la escuadra albiverde hasta el momento: “Me parece que el presupuesto va como lo pensábamos, obviamente una victoria el domingo cerraría un bloque que nosotros nos planteamos bastante bien, tendremos partidos muy complicados en las siguientes fechas”.



LMG