Andrade y Dávila recuerdan sus inicios en 'Somos Santos'

Los jugadores fueron los invitados de ayer en el programa transmitido desde el Territorio Santos Modelo y ambos se mostraron agradecidos con la afición por su apoyo.


Ulises Dávila y David Andrade fueron los invitados de honor en el programa 'Somos Santos'.
Ulises Dávila y David Andrade fueron los invitados de honor en el programa 'Somos Santos'. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ulises Dávila y David Andrade, fueron los invitados de ayer en 'Somos Santos', transmitido en vivo desde las instalaciones del TSM.

Fue David Andrade quien abrió su corazón y compartió cómo fue su sinuoso camino para llegar a la Primera División Profesional.

Él pasó de todo, hambre y momentos de flaqueza, pero nunca se venció por lograr su sueño de ser jugador de Primera.

Ulises Dávila se fue muy joven a Europa, "me acuerdo que estábamos en Polonia en un Mundial, pensaba que era broma, iban dos partidos, sabía que había interés de equipos, pero no me decían quién".

Por su parte, Ulises Dávila, llegó muy tierno a Europa, donde deambuló por varios países, ligas y equipos, ya harto de andar de nómada, recibió la oferta de regresar a México con Santos, no lo pensó y es ahora un Guerrero.

Andrade fue el primero en abrirse, platicó desde que era un niño en Manzanillo, llegó a una promotora atlética y aprovechó la oportunidad de incluso viajar a su corta edad por Europa.

"Yo llegué por medio de mi papá en Manzanillo, lo iba a ver y jugaba. A los 5 años mi papá me llevaba al equipo Bucaneros allá, de ahí me voy a hacer visorias con Atlas a los 13 años, me iba a ir antes, pero me fui un torneo en Vallarta, me fui a un viaje a Barcelona, se me dio la oportunidad de tener más viajes, Suecia, Dinamarca, regresando varios clubes quisieron contratarme, llegue a Jaguares, inicié ahí en fuerzas básicas", recordó el joven jugador.

Por su parte, Ulises Dávila platicó como fueron sus inicios en el futbol. "Siempre jugaba en casa con mi hermano, vivíamos en un departamento pequeño, mi madre nos llevaba al parque o a la calle, nos metió a un equipo en la calle y de a poco se fueron dando las cosas", dijo.

"Jugaba de delantero, me invitaban a Atlas, me quedé, después me hablaron a Chivas y pues me fui para allá, donde me dieron además educación", aseguró.

En Chivas Ulises fue elogiado por su talento, aunque era tan joven que no asimilaba lo que estaba por venir.

"Tenía 13 años creo, obviamente no lo asimilas a esa edad, eres un niño y lo que quiere es jugar, no sabía si iba a llegar a jugar profesional, yo me fui ahí porque me ofrecían estudios, pero aquí andamos en eso".

David Andrade, casi con lágrimas, recordó todo lo que tuvo que pasar para ser futbolista profesional, sus inicios fueron sumamente complicados.

Fue Lavolpe quien lo debutó con Jaguares en Primera División, técnico al cual le está sumamente agradecido.

"Llegue a los 16 a la Sub 17, estuve ahí un torneo, me subieron a la Sub 20 y el profe Cruz me sube al primer equipo, debuté en la Copa, regresé a la Sub 20. Estoy de nuevo en Primera".

"Bajón cuando me fui a Segunda, duré años sin cobrar, la pasamos mal, pero nunca nos rendimos, hubo momentos de flaqueza, pero no me dejaron que me saliera, me apoyaron siempre, mis compañeros de Jaguares también, perseveré, se fue Sergio Bueno".

"Pero sigo en Segunda, fue muy complicado todo, llegó Ricardo Lavolpe, nos llamaba a entrenar en la tarde, éramos su sparring, corriendo detrás de los titulares, me cambió de posición, aparezco en la Copa Mx luego en la Liga Mx con Veracruz".

"Viajé con el primer equipo, se llegó el día del partido, ya se habían hecho dos cambios y en la banca había jugadores de más experiencia".

"Me mandó hablar, debuté y entré al terreno de juego, me pasaron muchas cosas por la cabeza, lo bueno y lo malo y cuando entré lo disfrute mucho, doy un pase para gol, pero perdimos 2-1, aunque cumplí mi sueño de jugar en Primera División", recordó.

Ulises Dávila se fue muy joven a Europa, "me acuerdo que estábamos en Polonia en un Mundial, pensaba que era broma, iban dos partidos, sabía que había interés de equipos, pero no me decían quién".

David Andrade, casi con lágrimas, recordó todo lo que tuvo que pasar para ser futbolista profesional, sus inicios fueron sumamente complicados.

"Me fue a ver un representante Inglés, me dicen que me compró Chelsea, faltaba que aceptara, fue un momento muy bonito, lloré un poco también, mucha emoción, era un sueño que tenía de pequeño".

"Fue difícil, me fui chico, no había pasado por selección mayor, estar en Inglaterra sin estar en selección, es complicado, en Holanda fue también difícil, un cambio de vida rotundo", aseveró.

"Fue un gran torneo en la segunda de España, una Liga muy larga de 42 partidos, al final ascendimos con un gol mío de último minuto, hubo muchas cosas que recuerdo, pero ese momento fue especial".

"Fui a Portugal, luego cambio, muchos cambios y ya estaba cansado, tuve oferta de Santos y estoy aquí. Hubo un click con la directiva de inmediato", agregó.

JFR