Ulises Rivas pone la mira en Selección Nacional

El mediocampista de Santos Laguna aseguró que existe confianza en el equipo para el próximo torneo y en lo personal, buscará mantener el ritmo y la titularidad, para llamar la atención de Osorio.

Ulises Rivas, mediocampista de Santos Laguna, buscará hacer un buen torneo para ser considerado en Selección.
Ulises Rivas, mediocampista de Santos Laguna, buscará hacer un buen torneo para ser considerado en Selección. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con el desempeño que tuvo en el torneo Clausura 2017, Ulises Rivas siente confianza para encarar el próximo, consciente de lo que tiene que mejorar y la oportunidad que se le ha dado a todos los que permanecen en la plantilla.

Señaló que los pocos cambios que se hicieron en el equipo, son una muestra de la confianza al trabajo realizado en el torneo pasado, así que en este arranque de pretemporada se percibe un buen ambiente.

"Es lo que estamos buscando, hacer una buena pretemporada, el trabajo de fuerza en arena y después los partidos amistosos".

Por la forma como se jugó el último partido del torneo pasado en Toluca, siente Ulises que pese a la eliminación hubo un buen sabor de boca:

"El partido en Toluca fue bueno, no alcanzó en goles, quedamos con impotencia, pero nos da confianza haber cerrado de esa forma, aunque nos fuimos con una espinita clavada para este torneo".

"Hay nuevos objetivos, nuevos torneos, nuevas ilusiones, hay que y trabajar desde el inicio para poder lograrlos".

Rivas destacó el hecho de que se mantiene la base del equipo, pues eso da confianza en lo que se hizo.

"Es importante, se conserva la base y lo que llegan tienen esa misión de sumar, eso nos hará un equipo más fuerte y poderoso", afirmó.

Ve como muy positivas las incorporaciones que se hicieron, "ya entrena con nosotros Javier (Cortés), desde el primer día se ha mostrado como una gran persona, tiene gran calidad".

"El plantel es muy completo y comprometido, por ahora trabajamos divididos en grupos por los exámenes médicos, pero en los entrenamientos por las tardes estamos todos juntos y desde ahora se ve la unión e ilusión para encarar el próximo torneo".

El mediocampista asegura que hay material para encarar lo que se viene, para seguir siendo fuertes en casa y pelear igual de visita, siempre con la idea de mejorar lo que ya se hizo.

Además ve con buenos ojos que la cantera esté presionando, como los que fueron al Mundial Sub 20, "hicieron un gran torneo, ahora hay que arroparlos bien a su regreso, la cantera está empujando cada vez más y qué bueno que haya más plazas en el futbol mexicano ocupadas por canteranos", acotó.

Ahora, con Santos está pensando en ser campeón, mantener la titularidad, aportar, crecer, perfeccionar lo que le hace falta.

"Soy consciente en eso, quiero que Santos esté arriba", expresó el lagunero, quien además ve de reojo a la Selección Nacional, donde le gustaría tener una oportunidad.

JFR