Santos termina vacaciones

Los Guerreros comienzan hoy con su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2017, reportándose en el Territori Santos Modelo, donde se someterán a exámenes médicos de rigor.

Santos Laguna reportará en el TSM este lunes 12 de junio.
Santos Laguna reportará en el TSM este lunes 12 de junio. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las vacaciones han terminado para Santos Laguna, que a partir de este lunes comenzará con su pretemporada de cara al Torneo Apertura 2017 que inicia a finales de julio.

Los jugadores están citados para reportar por la mañana a las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde habrán de comenzar las pruebas físicas y se estarán rolando para acudir a los exámenes médicos de rigor.

Se espera que reporte todo el plantel o la mayoría de los que entran en planes para el próximo torneo, incluidos los dos refuerzos adquiridos en el Draft, el uruguayo Brian Lozano, que prestado por el Club América y Javier Cortés procedente de Pumas.

La escuadra santista busca llegar en el mejor ritmo posible a su primer compromiso del Apertura 2017.

La escuadra albiverde tiene programado trabajar durante una semana en sus instalaciones, comenzará con los exámenes médicos correspondientes durante este lapso, donde estarán completamente bajo las indicaciones del preparador físico Guillermo 'Platanito' Hernández.

El domingo 18 de junio, los albiverdes viajarán a Cancún, Quintana Roo, para la siguiente etapa y luego de su estadía en esa zona turística y de haber realizado trabajo de playa, regresarán a la Comarca Lagunera el martes 27, donde comenzará la preparación de sus duelos en Estados Unidos.

El primer encuentro de pretemporada lo disputará el domingo 2 de julio en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas, ante el campeón Chivas Rayadas de Guadalajara que dirige Matías Almeida.

Su segundo partido de preparación será el miércoles 5 de julio en el estadio Dick's Sporting Goods Park de Commerce City, en Colorado, ante las Águilas del América del técnico Miguel 'Piojo' Herrera.

Después, Santos Laguna se trasladará a San Antonio, Texas, donde se medirá al conjunto local que participa en la MLS, en el estadio Toyota Field, el sábado 8 de julio.

El cuarto y último compromiso de preparación en esta gira por Estados Unidos, será el miércoles 12 de julio en el estadio Dell Diamond de Austin, Texas, en contra de los Diablos Rojos de Toluca que dirige Hernán Cristante.

JFR