Santos superó a la Jaiba Brava

Con destacada actuación de Julio Furch, quien se estrenó como goleador con la camiseta de los Guerreros, el marcador en el Centro de Alto Rendimiento fue 5-2 contra Tampico Madero.

Julio Furch anotó por primera y única vez con Santos Laguna ante la Jaiba Brava.
Julio Furch anotó por primera vez con Santos Laguna. (Santos Laguna)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna sostuvo este domingo su segundo partido de preparación rumbo al Torneo Clausura 2017, derrotando 5-2 al Tampico Madero de la Liga de Ascenso MX.

El triunfo verdiblanco se selló en el minuto 81, con una espectacular anotación de Ulises Dávila en disparo desde los linderos del área tamaulipeca.

El duelo se desarrolló este domingo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, fue un encuentro que constó de dos tiempos de 50 minutos cada uno.

La escuadra verdiblanca inició con Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Diego de Buen, Ulises Rivas, Gael Sandoval, Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavares y Julio Furch.

En los primeros instantes del encuentro el cuadro tamaulipeco sorprendió a los laguneros, en jugada donde Oscar Fernández aprovechó una desatención y definió ante la salida de Jonathan Orozco.

Los de La Comarca reaccionaron de inmediato y emparejaron el marcador al 8', luego de una buena jugada colectiva que culminó con la participación de Julio Furch, quien se quitó al portero y definió con un pase a la red.

El equipo comandado por José Manuel de la Torre mostró mayor iniciativa y logró generar complicaciones al rival, destacando un cabezazo de Furch que se fue elevado del larguero y un par de impactos de media distancia de Diego de Buen.

Como parte de la rotación de arqueros al 28' entró a la cancha Julio González por Orozco, habiendo cumplido con una buena actuación el cancerbero de reciente incorporación.

Dentro del minuto 47, los albiverdes le dieron la vuelta al resultado, cuando Djaniny Tavares sirvió para Jonathan Rodríguez, este encaró al guardameta, lo eludió y mandó el esférico al fondo de la red.

Para la segunda parte el equipo santista saltó a la cancha con Carlos Acevedo, Jesús Angulo, Jorge Enríquez, Andrés Murillo, Jorge Villafaña, David Andrade, Emiliano Armenteros, Ulises Dávila, Uriel Antuna, Mauricio Cuero y Ronaldo Cisneros.

Tras cinco minutos de acción del complemento, una excepcional acción de Ulises Dávila fue concretada por Cuero, aumentando de esta forma la ventaja lagunera.

Instantes más adelante el mismo atacante colombiano empujó la pelota al fondo del marco, sin embargo el árbitro central anuló el gol por fuera de lugar.

Tampico Madero descontó en el minuto 58, cuando Genaro Castillo apareció en el área albiverde para anotar el segundo de su causa.

Los laguneros siguieron atacando y tuvieron un par de oportunidades más desde los botines de Emiliano Armenteros, quien no corrió con suerte en ambas ocasiones.

Diez minutos después vino una acción por la pradera derecha con Uriel Antuna, que fue concluida por Ronaldo Cisneros, con lo que se selló el cuarto tanto de los albiverdes.

Enseguida se presentaron los últimos movimientos santistas, entrando a la cancha Juan Caicedo y Joel García por Andrés Murillo y Carlos Acevedo.

El triunfo verdiblanco se selló en el minuto 81, con una espectacular anotación de Ulises Dávila en disparo desde los linderos del área tamaulipeca.

Sigue el trabajo

Santos Laguna entrenará a doble sesión, a las 9:00 y 16:30 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en el inicio de su segunda semana de preparación en la Ciudad de México.

JFR