Ante Toluca a corregir errores

El DT de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, está muy conforme con la actuación del equipo en pretemporada, aunque no toda la plantilla se encuentra al 100%.

Santos Laguna se prepara para enfrentar a Toluca este miércoles.
Santos Laguna se prepara para enfrentar a Toluca este miércoles. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna se alista en el South Texas Area Regional Complex de San Antonio, para el último partido de pretemporada que sostendrá este miércoles a las 19:30 horas ante los Diablos Rojos del Toluca, en Austin, terminando así su gira por Estados Unidos.

El equipo lagunero entrenará aún este martes por la mañana en San Antonio, partiendo vía terrestre a Austin por la tarde.

Muy satisfecho se ha mostrado el estratega santista José Manuel de la Torre, con el accionar de su equipo en esta pretemporada, aunque sabe que existen todavía cosas por corregir y para eso está este partido ante los pingos.

"El equipo se siente bien, retomó todos los conceptos que había adquirido en el torneo anterior y los partidos que hemos tenido, los han hecho buenos en ciertos aspectos que les viene a reforzar mucho la confianza", comentó al final de la práctica del equipo ayer lunes.

Restan sólo pequeños detalles que corregir antes del inicio de la temporada.

"Independientemente de los resultados, es el accionar de los jugadores, que lo han hecho bien, hay detalles que tiene que mejorar, la temporada recién va a surgir".

El Torneo Apertura 2017 arranca los días 21, 22 y 23 de julio, Santos juega el sábado ante Lobos BUAP a las 17:00 horas.

"Se ven desfasados algunos jugadores en sus movimientos y poco a poco vamos corrigiendo en los entrenamientos, la actitud de ellos ha sido buena para poderlo hacer".

A pesar de los partidos que ya se han tenido, aún hay jugadores que les falta trabajo físico y en cancha para estar en sintonía con quienes ya están el 100%.

El pasado partido ante el San Antonio FC, el cual por cierto se ganó 4-3 en tanda de penales, dejó buenos parámetros para José Manuel de la Torre.

"Para nosotros fue muy bien partido, porque el equipo de San Antonio tiene muy buena dinámica, bien ordenado, tiene gente que es rápida por los costados que de alguna manera puso a prueba a los jugadores de nuestra defensa", comentó.

Muchos jóvenes tuvieron participación en este encuentro.

"Era importante la oportunidad para los jóvenes, darles el ritmo que necesitamos para el inicio de torneo, lo hicieron bien, se pusieron adelante con una buena acción de ellos junto con un error nuestro".

"Pero el equipo en todo el partido tuvo llegadas, varios tiros que sacaba el portero y otros pegaban en los postes, fue para mí un buen partido con un equipo que se dedicó a jugar y nos complicó por momentos y nos hizo ver que teníamos que mejorar en muchos aspectos".

Queda poco tiempo para corregir errores antes del inicio del Apertura 2017.

"Ya nos queda un sólo partido de preparación contra Toluca, tenemos que delinear más al equipo, los errores por pequeños que sean, pues corregirlos en este partido".

"Toluca es un equipo sumamente fuerte, igual que América y que Chivas y nos queda solamente una semana de trabajo, después del partido tendremos un par de días de descanso, luego de eso nos enfocaremos en el primer partido del torneo ante Lobos BUAP", concluyó.

JFR