Santos cayó en penales frente al Toluca

Tras un intenso partido que culminó 2-2 con anotaciones de Sambueza (24'), Furch (45')(47') y Hauche (55'), se definió al ganador desde los 11 pasos y la contundencia estuvo con Diablos (4-2).

Santos Laguna perdió en penales (4-2) el último partido de pretemporada en EU ante Toluca.
Santos Laguna perdió en penales (4-2) el último partido de pretemporada en EU ante Toluca. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna cayó en serie de penaltis por 4-2 frente al Toluca, luego de igualar a dos goles en tiempo regular, anoche en el estadio Dell Diamond, en Austin, Texas.

En lo que fue su último partido de preparación de cara al Torneo Apertura 2017, el conjunto lagunero se despidió de suelo estadounidense con un buen desempeño a lo largo de 90 minutos, en los que encaró a unos Diablos que mostraron bastante mejoría con relación a su encuentro anterior, donde cayó con Cruz Azul.

El técnico José Manuel de la Torre mandó a la cancha de inicio a Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Jorge Enríquez, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Ulises Rivas, Osvaldo Martínez, Gael Sandoval, Brian Lozano, Julio Furch y Djaniny Tavares.

Por los Diablos saltaron a la cancha García, González, S. García, Salinas, Andy García, Ríos, López, Sambueza, Gómez, Hauche y Uribe.

Desde los primeros instantes del cotejo, ambas escuadras lucharon por el control de la pelota, Toluca apretó, al 17' se acercó con peligro en disparo de Rodrigo López que pasó muy cerca de travesaño y poco después la zaga desvió un remate peligroso de Sambueza.

No pasó mucho tiempo par que Diablos abriera el marcador gracias a un servicio de Fernando Uribe que Rubens Sambueza provechó para empujar al fondo de la red y poner el 0-1 al minuto 24'.

Santos culminará su estancia en Estados Unidos este jueves con un entrenamiento matutino y a las 14:00 horas emprenderá su regreso a la Comarca.

Debido al intenso calor, el partido se detuvo para la hidratación, después de eso Santos buscó con insistencia el empate, casi lo consigue Julio Furch al 37' tras un remate de cabeza que pasó muy cerca de la meta de los escarlata.

Llegó el minuto 45, Toluca se perdió el segundo, Uribe no supo resolver el mano a mano con Jonathan Orozco, quien estuvo atento para despojar al atacante del balón.

Sin embargo, inmediatamente después Julio Furch puso el 1-1 tras rematar un saque de esquina, poco antes de irse al descaso.

En la parte complementaria, Furch de nuevo apareció en el área toluqueña para poner adelante a Santos 2-1 al minuto 47.

El equipo de La Laguna mejoró y empezó a llegar con mayor peligro, Djaniny estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el arquero Luis García le atajó el disparo.

Sin embargo, al 55' el argentino Gabriel Hauche puso el 2-2 con un fuerte disparo, lo que trajo de regreso a los mexiquenses.

Orozco evitó una vez más la caída de su arco al detener intentos de Uribe y Ríos, luego el 'Chatón' casi anota en propia puerta tras un envío al área por parte de Aldo Benítez.

Luego sería con un desvío en tiro libre cobrado por Sambueza.

Para definir a un vencedor se tiraron penales, donde Diablos Rojos se impuso 4-2.

Ahora Santos culminará su estancia en Estados Unidos este jueves con un entrenamiento matutino y a las 14:00 horas emprenderá su regreso a la Comarca Lagunera, con una escala programada en la Ciudad de México.

El conjunto santista retomará sus entrenamientos en Territorio Santos Modelo, el próximo domingo por la tarde.

JFR