Santos se alista para enfrentar a Chivas en Dallas

El Rebaño Sagrado, actual campeón del futbol mexicano, será el primer sinodal del conjunto lagunero dirigido por José Manuel de la Torre este domingo en el Cotton Bowl.

Santos Laguna enfrentará a Chivas en el Cotton Bowl de Dallas este domingo.
Santos Laguna enfrentará a Chivas en el Cotton Bowl de Dallas este domingo. (Especial)

Torreón, Coahuila

Santos Laguna quedó instalado en Dallas, Texas, donde este domingo sostendrá su primer partido de preparación dentro de la gira que realiza por Estados Unidos, rumbo al Apertura 2017.

El conjunto lagunero llegó al mediodía a esa ciudad, donde por la tarde realizó una práctica ligera en el Moneygram Park, donde el técnico ha comenzado a trabajar la alineación para encarar al actual campeón del futbol mexicano.

A las 18:00 horas de ayer viernes el equipo se trasladó a la cancha instalada en el complejo donde se encuentra instalado, ahí fue recibido por un numeroso grupo de aficionados que manifestaron efusivamente su apoyo al conjunto que dirige José Manuel de la Torre, quien agradeció la hospitalidad de la gente.

Con las ausencias ya conocidas, como los convocados a selección Néstor Araujo por México y Jorge Villafaña por Estados Unidos, además de los lesionados Carlos Izquierdoz, Jonathan Rodríguez y Ventura Alvarado, Santos tratará de aprovechar al máximo este encuentro que se realizará el domingo en el Cotton Bowl.

José Manuel de la Torre comentó que su interés es que su equipo adquiera el mejor ritmo posible en esta estancia en la Unión Americana.

"Chivas viene de ser campeón, eso es interesante, aunque tenga a varios jugadores en Selección no deja de ser un equipo con mucha dinámica y que va a querer seguir manteniendo su ritmo futbolístico, nosotros también tenemos un equipo joven y muy dinámico", comentó.

Luego señaló que "nos interesa el crecimiento como equipo, por supuesto que los resultados vienen a fortalecerte en todos los aspectos, que lo que están trabajando se vea reflejado, Chivas siempre va a ser un rival que viste".

"Los dos equipos venimos con mucho interés, ya tenemos mucha preparación para empezar a mostrar el futbol que queremos desarrollar en el próximo torneo, es muy atractivo para la gente".

Acerca de la preparación que ha realizado el cuadro lagunero hasta el momento, comentó:

"Estuvimos una semana en Torreón con los exámenes médicos y lo que nos solicita la Federación como requisitos para los jugadores, en un inicio con una adaptación al trabajo más fuerte que después realizamos en Cancún".

"Esos 10 días que tuvimos ahí fueron muy buenos y muy fuertes, el equipo se mostró muy bien, con una buena actitud, sobre todo con un sentido de competencia importante, eso hace que empiece a levantar el nivel y que el equipo retome su futbol inmediatamente".

De sus jugadores comentó: "El jugador siempre quiere estar activo, compitiendo, a veces es tediosa la preparación de pretemporada, pero es necesaria, el ambiente siempre ha sido muy bueno".

"El jugador sabe perfectamente que es el momento en el que puede cimentar las bases para todo un torneo, la competencia interna se vuelve muy intensa para buscar un lugar en el equipo y después competir con los rivales", finalizó.

Por el lado de Chivas... 

El campeón también estuvo haciendo pretemporada en Cancún por espacio de 10 días, donde realizó 18 sesiones de trabajo para su acondicionamiento físico y futbolístico de cara al Torneo de Apertura 2017.

Así concluyó la primera fase de pretemporada y quedó listo para emprender su gira de tres partidos por Estados Unidos para estar a punto para el duelo de Campeón de Campeones.

Los tapatíos también tendrán ausencias para este cotejo, ya que los defensas Hedgardo Marín, Jair Pereira y Alejandro Mayorga, los volantes Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, así como el delantero Alan Pulido, fueron los rojiblancos elegidos para integrar el listado final de 23 jugadores para la Copa Oro.

De cualquier forma, el técnico Matías Almeida cuenta con un plantel bastante competitivo al igual que Santos, por lo que se espera un atractivo duelo a pesar de ser de pretemporada.

JFR