Guerreros se preparan para el Apertura

El nuevo refuerzo de Santos, Javier Cortés, aseguró que la competencia interna es grande y benéfica, pues todos están dispuestos a entregarse al 100% con tal de aportar al equipo.

Santos arrancó en Cancún su segunda etapa de pretemporada
Santos arrancó en Cancún su segunda etapa de pretemporada (Especial)

Torreón, Coahuila

Bajo un clima lluvioso, Santos Laguna arrancó este lunes sus entrenamientos en las playas de Cancún, Quintana Roo, donde llevarán a cabo la segunda etapa de la actual pretemporada de cara al Torneo Apertura 2017 en la Liga Mx.

Los guerreros trabajaron arduamente en este primer día en el aspecto físico, todo bajo la mirada vigilante del Preparador Físico, Guillermo Hernández.

Este primer día de actividades, se tuvo un gran ambiente durante la sesión, en la que todos los jugadores trabajaron al parejo.

Los albiverdes continuaron sus labores la tarde del lunes, con una segunda sesión a partir de las 17:00 horas, pero ahora en las instalaciones de su hotel de concentración.

"La verdad que la competencia interna que todos tienen es excelente, la disposición al trabajar, el animarse todos, el apoyo, es algo muy bueno".

El refuerzo santista, Javier Cortés, dio sus primera impresiones al estar trabajando al parejo de sus compañeros.

"La verdad que va de la mejor manera, no pensaba estar adaptado a los compañeros tan rápido, muy unido con ellos también, es un grupo realmente muy bueno en todos los aspectos, desde el primer día están todos atentos a mis necesidades, en lo que ocupaba, todo el grupo te hace sentir muy cómodo desde el primer momento", expuso.

El jugador capitalino habló sobre la capacidad que existe en el equipo albiverde:

"La verdad que la competencia interna que todos tienen es excelente, la disposición al trabajar, el animarse todos, el apoyo, es algo muy bueno".

"Creo que es la principal cualidad de este equipo, el estar todos unidos con la mejor disposición para trabajar", dijo.

Cortés tiene claras sus metas, "aprovechar la oportunidad que me está dando el Club, la Directiva, los entrenadores, todos. La única forma con la que puedo agradecer es dar el cien por ciento de mí, venimos a Santos a ser campeones, no nada más a ser un refuerzo, sino a dar el cien para conseguir ese campeonato".

También aprovechó el espacio para destacar la importancia de una buena pretemporada: "hay que trabajar duro, hay que darle a todos los entrenamientos, a todo lo que se nos ponga, la competencia interna está buenísima y eso es lo más importante para que uno esté en su mejor nivel".

JFR