Para Armenteros viene un torneo de reivindicación

El mediocampista argentino está consciente del compromiso que se tiene para el próximo torneo, por lo que dice que se trabaja duro para conseguir el objetivo deseado.


Emiliano Armenteros, mediocampista de Santos Laguna, buscará reivindicarse con la afición.
Emiliano Armenteros, mediocampista de Santos Laguna, buscará reivindicarse con la afición. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para el mediocampista argentino Emiliano Armenteros, el torneo que se aproxima será más de reivindicación que de revancha, con objetivos claros que necesitan alcanzar para que Santos Laguna retome el protagonismo en el futbol mexicano.

"El equipo se está armando bien, hay que acoplar a los nuevos lo más rápido posible, con competencia y recorrido, se armó un equipo para competir de la mejor manera".

"Más que revancha, diría que será de reivindicación, el anterior fue un torneo malo, por eso debemos mejorarlo y aspirar a entrar a liguilla, eso lo tenemos claro y no debe existir pretexto alguno", exclamó el jugador.

"Tenemos que sumar muchos puntos, esos nos llevará a calificar, por eso estamos trabajando fuerte en esta pretemporada, estar en las dunas nos ayudará a fortalecernos y llegar preparados al inicio del campeonato".

"El trabajo es duro, en arena se hace pesado, pero es indispensable hacer esto en una pretemporada, para meter gasolina en el cuerpo para el campeonato".

"Está claro que estas semanas tienen que ser fuertes, es para lo que venimos preparados, sabemos que el preparador físico nos va a exigir, así que estamos mentalizados en todo eso para afrontar mejor el torneo que viene", manifestó.

Armenteros destacó la manera de reforzarse del equipo, "vienen jugadores nuevos y cuando llega gente nueva al grupo hay que apoyarlos, darles una buena bienvenida para que se adaptan lo más rápido posible y ya entrenan fuerte con el grupo. Faltan dos jugadores que se incorporarán más adelante. Serán bien recibidos".

Afirmó que las vacaciones, además de ser necesarias, se aprovecharon para limpiar un poco la cabeza, "pensar en otra cosa y recargar las pilas para todo lo que viene".

"El equipo se está armando bien, hay que acoplar a los nuevos lo más rápido posible, con competencia y recorrido, se armó un equipo para competir de la mejor manera".

Ibáñez alista su regreso

César Ibáñez realiza pretemporada y la siguiente semana recibirá el visto bueno del equipo médico para integrarse por completo a los ejercicios generales del equipo.

"Estoy contento de integrarme de nuevo al parejo, emocionado por este regreso, agradezco la oportunidad que me da el cuerpo técnico, directiva, es momento de regresar ese apoyo con actitud, futbol, con lo que pueda aportar, porque se necesita bastante", expresó.

La siguiente semana acudirá con el médico que lo operó, el doctor Almazán y con ello dará por terminar una larga espera.

Dijo estar en la última etapa de readaptación, "es lo último, espero que a lo largo de la pretemporada me adapte al 100%, me he sentido bien con mis compañeros, eso me da seguridad".

"Ha sido muy duro vivir todo desde afuera, es difícil querer y no poder, por eso me preparé bastante, con sicólogos y terapeutas, desde el tema espiritual, físico y mental, lo trabajé bastante bien, ahora me siento bastante pleno para hacer todo esto", apuntó.

JFR