Santos entrenó en las Dunas de Bilbao

Supervisados por el preparador físico, Guillermo Hernández, los jugadores realizaron circuitos de velocidad, resistencia y fuerza, gracias a la complicada superficie arenosa.

Santos Laguna realizó un entrenamiento en las Dunas de Bilbao.
Santos Laguna realizó un entrenamiento en las Dunas de Bilbao. (Miguel González)

Viesca, Coahuila

Santos Laguna realizó este viernes un entrenamiento en las Dunas de Bilbao, como parte de los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Apertura 2017.

El equipo hizo ejercicios de resistencia en arena, para fortalecer los músculos y adquirir fuerza, por espacio de una hora que resultó extenuante.

Además del seleccionado nacional Néstor Araujo, el refuerzo uruguayo Brian Lozano también estuvo ausente, ya que acudió a hacer los exámenes médicos de rigor al hospital, para integrarse con el resto del grupo por la tarde.

Los circuitos sirvieron también para que los jugadores compitan entre sí y al final quedar exhaustos.

Al igual como se hizo en el torneo anterior bajo el mando de José Manuel de la Torre, la escuadra lagunera utilizó este lugar situado en el municipio de Viesca, Coahuila, ya que su relieve ofrece las condiciones que son bastante útiles en este tipo de trabajos físicos.

Esta vez fue Javier Cortés quien se estrenó en las Dunas de Bilbao, comprobó la exigencia de escalar pendientes pronunciadas de arena, para sentir el cansancio de que deriva el gran esfuerzo en los circuitos establecidos por el preparador físico Guillermo Hernández, quien se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado.

Mencionó que esta parte de la pretemporada es la base de todo lo demás y es aquí donde se aprovecha más la arena que estando en la playa, debido a que en este lugar la altura de las dunas demanda un esfuerzo mayor para escalarlas y aunque son distancias cortas, la superficie hace la parte complicada.

El director técnico José Manuel de la Torre, expuso que desde la anterior visita que hicieron a Viesca observó el beneficio de trabajar ahí, por lo que ahora aprovechan que están en pretemporada para estar de nueva cuenta en las dunas.

JFR