Santos seguirá pretemporada en la CdMx

El atacante argentino Julio Furch se reportó listo para enfrentar el reto como santista, sabe de la responsabilidad que tiene como ‘9’, y de estar cerca del gol.


Primera fase de la pretemporada de Santos Laguna en las Dunas de Bilbao.
Primera fase de la pretemporada de Santos Laguna en las Dunas de Bilbao. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Luego de completar su primera semana de pretemporada con una nueva sesión en las Dunas de Bilbao, el equipo Santos Laguna viaja este domingo a la Ciudad de México, donde realizará la segunda etapa de su preparación en el Centro de Alto Rendimiento.

La escuadra albiverde entrenó el sábado en territorio de Viesca, Coahuila, donde fueron acompañados por un amplio número de aficionados, a quienes atendieron al final del ensayo, una práctica intensa que fue enfocada en su totalidad en el tema físico, de forma similar a lo hecho el jueves pasado.

“Por mi posición es lo que me toca, pero como siempre digo no importa quién haga los goles, sino conseguir los tres puntos es lo más importante”.

El atacante argentino Julio Furch se reportó listo para enfrentar el reto como santista, sabe de la responsabilidad que tiene como ‘9’, y de estar cerca del gol, cumplió su primera semana de trabajo con esta playera.

“Va a ser una competencia sana, cada uno va a querer ganarse el puesto para estar entre los once, el técnico elegirá el mejor once para los partidos”, dijo con respecto a lo que le espera en el plantel.

Luego añadió: “No sabemos quién va a jugar, todos los jugadores que hay en ofensiva son muy buenos, lo han demostrado en torneos anteriores, estamos a la disposición del técnico para ver a quién le toca jugar”.

Con respecto a las sesiones llevadas a cabo en las Dunas de Bilbao el ariete dijo: “En Veracruz también trabajamos en arena pero no en este tipo de dunas, la verdad que sirve, sobre todo para encarar un año que va a ser duro, hay que trabajar de la mejor manera”.

Posteriormente señaló que los partidos amistosos serán de vital importancia: “Sin duda, ir aflojando el trabajo de la arena, de la pretemporada, nos van a servir para ir conociendo a los compañeros”.

Señaló que más allá de su intención de ser un referente en ataque, el objetivo del grupo es sumar puntos: “Por mi posición es lo que me toca, pero como siempre digo no importa quién haga los goles, sino conseguir los tres puntos es lo más importante”.

Furch ha mostrado bastante disposición en los ejercicios encomendados por el preparador físico Guillermo Hernández, quien ya prepara el trabajo que realizará el equipo en su estancia en la capital.


dcr