'Chepo’ de la Torre ve a un Santos competitivo

El DT de los Guerreros, aseguró que por el momento el equipo está completo, pero aún así no cierra la posibilidad de integrar algún jugador procedente del extranjero.

José Manuel de la Torre ve a un Santos Laguna competitivo.
José Manuel de la Torre ve a un Santos Laguna competitivo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

José Manuel de la Torre señaló que tal y como está Santos Laguna es muy competitivo y aunque podría considerar que su equipo está completo, no se cierra a la posibilidad de hacer otro movimiento en la plantilla mientras haya posibilidad.

"Por lo pronto es lo que tenemos, hablaremos después con la directiva si tenemos alguna necesidad o si se presenta una situación diferente que se pueda hacer antes de poder incorporar algún jugador, eso sería sólo para algún elemento que no juegue en México", expresó el estratega antes del entrenamiento de este martes en el TSM.

Y aunque siguen sonando rumores, como el colombiano Rangel, el estratega fue contundente:

"De rumores no hablamos nosotros, ya ven que pusieron como a 10 jugadores en el equipo y había cambios por todos lados, al final no fue así. Desde un inicio lo comentamos, que la intención era dar continuidad al grupo".

Sin embargo, aunque se pueda decir que Santos está completo, no se cierra a algo más: "Lo vemos bien al equipo, por eso buscamos algunos jugadores que nos pudieran ayudar en determinadas circunstancias".

"Todos los jugadores que están en el club son contemplados, lo demás son rumores, es normal, no nos inquieta y hasta que no haya nada oficial todo está igual".

En este esquema, trabajar con jóvenes seguirá siendo la apuesta de Santos, "es lo que hemos estado haciendo con el grupo, darle valor a las Fuerzas Básicas que se han ocupado mucho de hacer bien las cosas, de tener gente en Selección Nacional y a todos esos chavos hay que darles un espacio, que ellos se abran camino, es parte de la competencia porque los jóvenes han respondido bien".

De la Torre mencionó que las revanchas se dan todos los días, en todas acciones y siempre hay que buscar hacerlas mejor.

"Es algo que platicamos al final del torneo, de dar continuidad al grupo, tratar de reforzarlo en algunas situaciones de acuerdo a las posibilidades del club y a lo que nosotros veíamos".

"Lo que se logró en el Draft fue principalmente acomodar a jugadores que pertenecen al Club, y si había la posibilidad de hacer algún cambio entonces llevarlo a cabo, como ocurrió con Pumas, pudimos traer a Javier Cortéz".

En el caso de Ulises Dávila, que estaba transferible y Abella, de quien se insistía era interés de Ranger de Escocia, el Chepo expuso:

Por ahora el principal objetivo de Santos en el torneo que se aproxima está en planeación, "los objetivos los vamos a dar después, cuando esté todo el grupo lo platicaremos con la directiva, pero siempre va a ser tratar de mejorar lo ya hecho".

Con respecto al desempeño y perspectiva que tiene De la Torre hacia la Selección Nacional de cara la Confederaciones, es que México por lo pronto lo han llevado bien, los resultados han sido buenos, son enfrentamientos que serán interesantes. "Confiamos que México pueda llegar hasta el final", expuso.

JFR