Izquierdoz percibe un Santos más fuerte

El Capitán de los Guerreros aseguró que al mantener la mayoría de la plantilla, se logra mayor entendimiento en el terreno de juego y en cuanto a los refuerzos, afirmó serán un gran revulsivo.

El Capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, aseguró que Santos está más fuerte que nunca.
El Capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, aseguró que Santos está más fuerte que nunca. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Aunque sólo se hicieron dos incorporaciones en la plantilla, el capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz, aseguró que ve a su equipo más fuerte que el torneo anterior, con una madurez que le ayudará a encarar mejor los diferentes compromisos que se vienen en este semestre que se avecina.

"Para ser campeón, bueno, no garantiza nadie aunque tenga los mejores refuerzos, así que creo que con la base que tenemos está bien".

"Es muy lindo mantener la base del equipo que venía jugando, la mayoría de los compañeros seguimos y Cortés, que ya llegó, falta Lozano, son chicos que van a aportar mucho".

"Así que estamos con todo, enfocándonos para trabajar bien, ahora viene la parte buena de todo esto, hay que ver dónde nos tenemos que esforzar y apuntar a llegar bien al torneo", expresó.

En su opinión, Santos es un equipo más fuerte que el torneo pasado, pues tienen la experiencia y confía en que han aprendido de sus errores:

"Yo creo que sí, por ahí donde hacía falta se trajeron refuerzos, chicos que no habían tenido muchos minutos les tocó salir, son jóvenes que queremos mucho, pero van a seguir su carrera en otro lugar y les deseamos lo mejor".

"La directiva, estudiando con cuerpo técnico, decidieron que estos refuerzos eran los indicados para apuntalar al equipo".

"Perdimos muchos partidos donde hicimos bien las cosas, nos sacaron el triunfo en los últimos instantes, de no ser así habríamos terminado mucho más arriba en la tabla, pero hay que aprender de eso, corregir, este torneo pasado fue de aprendizaje y no nos puede volver a ocurrir eso", agregó.

Izquierdoz considera que se tiene plantel suficiente para competir, para pelear.

"Para ser campeón, bueno, no garantiza nadie aunque tenga los mejores refuerzos, así que creo que con la base que tenemos está bien, han venido jugadores interesantes que van a aportar mucho. Tenemos esa esperanza y fe de que vamos a pelear más arriba", señaló.

El zaguero central aseguró que regresa de vacaciones listo para competir. "Estamos bien, la verdad que muy contento de regresar, de reencontrarme con los compañeros, fueron unas vacaciones lindas que disfrutamos, pero la verdad estábamos ansiosos de regresar, de volver a trabajar y a enfocarnos en los que será el nuevo torneo".

Con respecto a abrir el torneo contra el recién ascendido Lobos BUAP, Carlos lo ve de manera normal, ya que "es un partido más de liga, nosotros vamos a tomar las 17 fechas de la misma forma, así que será muy importante arrancar ganando".

"Hay que llegar bien ese partido, obviamente sabemos lo que representa para ese equipo comenzar a competir en una categoría superior. Creo que se han reforzado bien, vamos a ver cómo se presenta todo, falta mucho, hay mucho tiempo para prepararnos".

"La directiva, estudiando con cuerpo técnico, decidieron que estos refuerzos eran los indicados para apuntalar al equipo".

Mencionó también que con respecto al cierre de torneo que tuvieron, queda una sensación de revancha.

"Obviamente terminamos dolidos porque queríamos hacer un torneo mejor, pero si uno analiza en frío se nota que se hicieron las cosas bien, fue un torneo donde mejoramos en muchos aspectos, hubo chicos que se afianzaron y se creó una estructura fuerte. Sí creo que pudimos hacer algo más, lamentablemente no nos tocó y ahora es historia", dijo.

Mientras tanto, este jueves el equipo trabajó en el TSM con las rutinas dirigidas por el preparador físico Guillermo Hernández.

Este viernes seguirán con las sesiones y serán presentados los refuerzos Javier Cortés y el uruguayo Brian Lozano.

JFR